viernes. 24.05.2024

Florencio Varela: el Municipio logró que 900 vecinos retomen la escuela

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson celebró el primer aniversario del Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios que logró la reinserción escolar de 900 personas en el distrito.
educacion_varela
El intendente de Florencio Varela Andrés Watson celebró el primer aniversario del Programa municipal que logró la reinserción escolar de 900 personas en el distrito.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, lideró una reunión con docentes de las 11 dependencias comunales, que se crearon con el objetivo de reintegrar a estudiantes al sistema educativo, el miércoles por la tarde en el predio de la ex empresa AGFA, ubicada en la esquina de las calles Newbery y Posadas.

Las instituciones varelenses se encuentran en los barrios Ingeniero Allan, Sarmiento, Libertad, Don José, Los Tronquitos, La Capilla, San Jorge, Santa Ana y La Carolina II.

El intendente Watson sobre la educación

Watson enfatizó la importancia de "la educación como ordenador, la base para los hombres y las mujeres del futuro". Subrayó la decisión política del gobernador Axel Kicillof en pos de “garantizar la escolarización a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultas e inclusive continuar una carrera”.

El Intendente resaltó “la labor de quienes, ante cualquier adversidad, cambiaron la realidad de vecinos y vecinas, contribuyeron en la conformación de una Patria justa, libre, soberana”.

"Estado presente" para la inclusión

Salvador Tiranti, coordinador territorial de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la provincia, destacó “la buena predisposición de la gestión” cuando comenzaron con esta idea. “En poco tiempo, el equipo territorial reunió a 900 personas que, por distintos motivos, dejaron la escuela”, agregó Tiranti.

Además, el Coordinador territorial, alentó a “tejer aún más puentes de inclusión con un Estado presente” y enfatizó la importancia de estrechar la relación con los programas de formación profesional.

Susana Vera, referente local, afirmó: “Es un honor para nosotros implementar esta tarea comunitaria. Fue un compromiso que asumimos con total responsabilidad”.

Agustín Beledo, miembro del espacio Yo te veo en Ingeniero Allan, compartió su experiencia personal con la audiencia: “Cuando llegué al centro, hacía tres años no iba al colegio. Estaba muy mal, pero ese sentimiento de tristeza desapareció al volver a estudiar en la Secundaria Nº21”.

Priscila Robert, docente del mismo centro, explicó su elección de desempeñarse en este rol: “Decidí desempeñarme en este rol por historias como la de Agustín, para brindar contención tanto afectiva como pedagógica a los chicos y las chicas que más lo necesitaban”. “Cumplimos un rol fundamental para las nuevas generaciones”, añadió la maestra.

En la reunión también participaron Alfredo Schveizer, jefe distrital de Educación, Leonardo Gómez, autoridad de Región 4 DIEGEP, y Andrea Digiobani, titular de la cartera educativa, así como funcionarios municipales.