viernes 27/11/20
NUEVO PORTAL EDUCATIVO

Florencio Varela: el Municipio lanzó la plataforma educativa Seguimos Aprendiendo

  • El gobierno local incorporó una nueva herramienta con contenidos educativos formales y no formales para todos los niveles de educación.
  • El intendente Andrés Watson la presentó a través de las redes sociales.
El Municipio de Florencio Varela lanzó la plataforma educativa Seguimos Aprendiendo.
El Municipio de Florencio Varela lanzó la plataforma educativa Seguimos Aprendiendo.

El intendente Andrés Watson anunció en sus redes sociales, la incorporación a la página de internet municipal de un espacio de contenidos educativos formales y no formales para estudiantes de Florencio Varela.

“Quiero presentarles Seguimos Aprendiendo, una plataforma municipal abierta y colaborativa para todos los niveles educativos. Para que alumnos y alumnas de Florencio Varela, puedan contar con material y videos que cumplimentan los procesos de aprendizaje desde casa”, dijo el mandatario local.

De esta manera quedó formalmente presentada la nueva plataforma educativa con la que desde ahora pueden contar los estudiantes varelenses para continuar con sus estudios desde casa, en tiempos de cuarentena por Covid-19.


La plataforma está disponible en www.varela.gob.ar/seguimosaprendiendo


Watson explicó que la intensión de su gobierno es “acompañar el esfuerzo que hacen el sistema educativo y las familias. Sumamos esta herramienta para seguir cuidándonos y aprendiendo”.

La propuesta, incluye poder desarrollar en el espacio virtual, los cursos y talleres que impulsa la Intendencia, a través de sus diferentes dependencias.

“Para nosotros es esencial continuar con la educación y cuidar la salud de nuestros vecinos. Quedémonos en casa y sigamos aprendiendo”, finalizó su mensaje.

Los docentes podrán cargar el material e interactuar con los alumnos al ingresar a www.varela.gob.ar/seguimosaprendiendo.

La plataforma educativa varelense “Seguimos Aprendiendo” es una herramienta digital para alumnos, docentes, auxiliares, bibliotecarios y familias, donde los estudiantes podrán encontrar contenidos, charlas, capacitaciones y entretenimientos.

Se pueden compartir y/o acceder a materiales, documentos, videos y acompañar los procesos de aprendizajes.

“Para la gestión municipal del intendente Andrés Watson es fundamental el derecho a la educación de todos los alumnos y poder brindarles herramientas digitales hoy es el camino para garantizarlo”, se explica en la plataforma destinada a la colaborar con el aprendizaje de los estudiantes de Florencio Varela.

Comentarios