lunes 6/12/21
OBRAS EN LOS BARRIOS

Florencio Varela: el municipio ya instaló más de 2.700 luces LED en los barrios

  • El intendente Andrés Watson de Florencio Varela supervisó la colocación de nuevas luminarias en los barrios varelenses que fue reconvertidas a luces LED de menor consumo y mayor eficiencia.
f318664a-0cfd-118f-bccf-bbfd35359f6c
El intendente Watson supervisó la colocación de nuevas luminarias LED para los barrios de Florencio Varela.

En Florencio Varela ya se instalaron más de 2.00 luces LED en los barrios, una tecnología que genera menor consumo y tiene una mayor eficiencia lumínica. El intendente Andrés Watson supervisó las tareas para la reconversión de luminarias en los barrios Pico de Oro y Altamira y resaltó es trabajo como parte de su gestión al frente de Municipio.

Luminarias Varela LED

“Instalamos más de 2700 luces LED en todo el distrito”, subrayó y agregó: “Logramos incorporar en el período 2020-2021, con pandemia mediante, 1927 nuevas dispositivos”.

“Proyectamos la incorporación de la mencionada tecnología por su mayor potencia. Desde una perspectiva sustentable, por el ahorro energético”, explicó Watson al tiempo que repasó: "Priorizamos arterias neurálgicas para el territorio, accesos a establecimientos educativos, Centros de Salud, principales ingresos y plazas”.

En primer lugar, el Jefe Comunal verificó las labores sobre Av. Pisani, desde Ruta Provincial Nº53 hasta el Cementerio Municipal, donde fijaron un total de 47 nuevos artefactos. “Una avenida muy importante tanto por su conexión con Almirante Brown como la gran circulación vehicular que contempló el circuito destinado al transporte público más cercanía con un Punto Seguro”, detalló.

Similares intervenciones fueron supervisadas por el Mandatario en la plaza del barrio Altamira. Allí, colocaron 60 focos para aumentar la visibilidad en el espacio verde y sus inmediaciones.

Sandra Macedo -vecina- consideró a las acciones como "muy positivas, ya que era algo que esperábamos hace tiempo". "Aquí acudieron varelenses, pero también vinieron de Quilmes o Berazategui", reveló. Asimismo, afirmó que gracias a la actual gestión local "el barrio Altamira encontró su lugar en el mapa". "Tenemos un sitio especial en el partido", expresó.

Por último, Raúl -frentista- recordó: “Hicimos la plaza con mucho esfuerzo. Esto era una laguna”. Luego, ponderó que el flamante alumbrado brindó "una mayor seguridad a esta gran extensión territorial". "Ojalá que lo cuidemos entre todos", manifestó.

Comentarios