lunes 16.09.2019

Florencio Varela: el Municipio homenajeó a docentes del distrito

  • El intendente Andrés Watson participó de la celebración que reunió gran cantidad de maestros y maestras en representación de todos los niveles educativos en el Polideportivo La Patriada.
Andrés Watson junto a docentes varelenses.
Andrés Watson junto a docentes varelenses.

El Polideportivo La Patriada, tuvo lugar un evento de agasajo a los docentes del distrito. El intendente Andrés Watson participó de la celebración que reunió gran cantidad de maestros y maestras en representación de todos los niveles educativos, y les hizo llegar su mensaje al haberse conmemorado su día, el pasado miércoles.

“Vengo de cuna de educadores, en especial por haber crecido con el ejemplo de mi mamá docente de toda la vida, y doy fe de lo que luchan día a día para poder guiar e inculcar valores. Me da mucha tranquilidad saber que ustedes están junto a cada uno de los futuros hombres y mujeres. Muchas gracias por el amor que le ponen todos los días”, destacó al tiempo que transmitió su acompañamiento en la lucha que llevan adelante por mejorar sus condiciones laborales. 

Sobre el final, se refirió con esperanza hacia lo que viene. “Estoy con mucha fe de que la Argentina va a empezar a transformarse, va a llegar la alegría. Sigamos luchando y no bajemos los brazos para que la educación vuelva a ser el verdadero puente hacia el futuro que todos queremos”.

En la oportunidad, docentes de diferentes niveles tomaron la palabra para expresar sus sensaciones y valores acerca de la labor docente. En tanto, coincidieron en la necesidad de hacer hoy un esfuerzo todavía mayor teniendo en cuenta la situación de crisis y el inevitable traslado de las problemáticas económicas y sociales a los hogares, y en consecuencia a los chicos; y realzaron la educación pública como herramienta fundamental de inclusión.

e596b2c2-bde2-4c4f-b194-34e6a746f305

Estuvieron en la jornada, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, y la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, entre otros funcionarios y representantes de la comunidad educativa varelense.

La jornada contó con un desayuno compartido, show musical y la interpretación de la señorita “Mabel”, personaje que, con humor y picardía, puso diversión al evento. 

Comentarios