Martes 25.06.2019

Florencio Varela: el Municipio avanza con los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia

El intendente Andrés Watson ordenó llevar adelante acciones de prevención para impedir la venta ilegal de pirotecnia en la vía pública, en comercios no habilitados para tal fin y en domicilios particulares.

En Florencio Varela se realizan operativos contra la venta ilegal de pirotecnia.
En Florencio Varela se realizan operativos contra la venta ilegal de pirotecnia.

En este marco, las autoridades realizaron la clausura preventiva de comercios y el secuestro de material pirotécnico tanto en los locales comerciales como en los domicilios particulares.

Agentes dependientes de la Subsecretaria de Inspección General, Defensa Civil y de la Dirección General de Guardia Comunal, estuvieron a cargo de los operativos. 

#4medios cohetes varela 2

La pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar graves lesiones y daños irreversibles que suelen derivar en ceguera, sordera, amputaciones y hasta riesgo de vida, recordaron las autoridades. Hace algunas semanas, el Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó por mayoría la ordenanza que permite la comercialización y uso de pirotecnia, siempre que se respeten determinadas normas establecidas.

Las explosiones afectan sobre todo a niños, ancianos y gente convaleciente o sensible, tal como personas con síndrome de Down o Autismo.

Por otro lado, los fuegos artificiales también son peligrosos para los animales, ya que el miedo los hace alejarse del ruido, saltar desde terrazas y balcones, cruzar calles a ciegas o estrangularse con su correa.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad