viernes. 19.04.2024
IDENTIFICACIÓN DE PATENTES

Florencio Varela: el municipio amplió el anillo digital contra el delito, con nuevas cámaras

  • El municipio de Florencio Varela sumó otras cinco zonas, ampliando el anillo digital contra el delito.
  • De esta manera, en total son 16 puntos con 31 cámaras instaladas
GB0sWdOWYAAXv_n
Florencio Varela sumó nuevas zonas y cámaras contra el delito.

El municipio de Florencio Varela amplió el anillo digital contra el delito, superando el número de cámaras. A las once zonas instaladas, sumaron otras cinco. 

“Activamos, en total, 16 puntos con 31 cámaras”, precisó el intendente Andrés Watson, quien corroboró el funcionamiento de los nuevos dispositivos incorporados en el sistema para la identificación de patentes pertenecientes a automotores con imposibilidad legal de circulación.

En el Centro de Monitoreo Municipal, Watson sostuvo que la dinámica empleada obtuvo “buenos resultados desde mayo, con el período de prueba, hasta la fecha: la detención de 640 vehículos, de los cuales 50 eran manejados por quienes venían a delinquir al distrito”.

GB0sUsZWgAA21bK

Tras estipular una futura incorporación de una decena de aparatos al mecanismo digital, el jefe comunal subrayó el rol de la dependencia emplazada en el barrio Santa Rosa. “A lo largo del año, fueron capturados in fraganti 233 personas que cometían ilícitos”, indicó sobre un accionar realizado en articulación con la policía.

Por último, Watson destacó “el diálogo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un trabajo conjunto que contempló más patrulleros y efectivos” junto a divisiones como UTOI, el GPM; a nivel local, la colaboración de Guardia Comunal para “cubrir el territorio, saturarlo con operativos y brindar más seguridad”.