martes 25.02.2020

Florencio Varela: una mujer dio a luz tras la asistencia de dos agentes de Guardia Comunal

  • Efectivos de la Guardia Comunal asistieron a una joven que dio a luz a un bebé en un auto en el cruce de las calles San Nicolás y General Emilio Conesa con sentido hacia la Avenida Hudson.
Los agentes de la Guardia Comunal junto a la mamá y al recién nacido.
Los agentes de la Guardia Comunal junto a la mamá y al recién nacido.

Efectivos de la Guardia Comunal realizaban el patrullaje de rutina en el barrio San Martín, ubicado al noroeste del distrito, cuando fueron interceptados por el conductor de un automóvil en el cruce de las calles San Nicolás y General Emilio Conesa con sentido hacia la Avenida Hudson. El vehículo trasladaba a una vecina con un avanzado trabajo de parto.

Luego de un breve diálogo con la mujer para conocer su situación, llamaron a la base para solicitar la inmediata presencia del SAME. Sin embargo, los integrantes del móvil consumaron distintas tareas que posibilitaron el nacimiento de un hermoso bebé y garantizaron la salud de su madre.

Cuando lo médicos arribaron al lugar, culminaron con la atención y determinaron de transportar tanto al recién nacido como a su progenitora al nosocomio local con fines preventivos. Afortunadamente, Dante nació en óptimas condiciones y ya regresó junto a su mamá Fiama Melina al hogar familiar en Santa Sofía.

Cabe destacar la valiente intervención de los oficiales y su gran labor como miembros  de una fuerza de seguridad con vocación de servicio, dispuestos a brindar asistencia y colaboración a la comunidad.

Comentarios