lunes 30/11/20

Florencio Varela: el Ministerio de Salud de la Provincia entregó respiradores al Hospital Mi Pueblo

  • Desde la cartera entregaron dos nuevos respiradores y bombas de infusión que serán destinadas al nosocomio local como parte de las acciones que se están impulsando ante un probable brote de Covid – 19 en el distrito.
El Hospital Mi Pueblo suma respitradores.
El Hospital Mi Pueblo suma respitradores.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó dos nuevos respiradores y bombas de infusión que serán destinadas al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, como parte de las acciones que se están impulsando ante un probable brote de Covid – 19 en el distrito.

La nueva aparatología llegó a Varela tras gestiones realizadas por el Intendente Andrés Watson, quien la recibió esta tarde en el Palacio Municipal. Esta fue la segunda entrega que se hizo en una semana, en el marco de una acción conjunta ente Municipio y Provincia para fortalecer el sistema de salud varelense.

“Es una aparatología necesaria para fortalecer el área de terapia intensiva. Nos estamos equipando para tener una mejoría en el sistema de salud, recibiendo cada día más insumos para afrontar la pandemia”, destacó Rubén Trepichio, Secretario de Salud municipal.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo, Cesar Moreno, agradeció el accionar del Estado: “Es una muestra del trabajo en red que estamos realizando en Florencio Varela. Esto es algo muy importante porque los pacientes críticos que podemos llegar a tener internados con COVID-19 van a necesitar respiradores para su atención”.

En ese sentido, el Director Ejecutivo contó que ahora el nosocomio cuenta con 21 respiradores preparados para la atención de posibles pacientes críticos de Coronavirus.

“En todo el mundo es lo esencial y los respiradores son la principal falta. Por eso es tan importante recibir este equipamiento que se suma a los dos que llegaron hace una semana”, finalizó. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad