jueves 05.12.2019

Florencio Varela: Messi donó 5 millones de pesos para la construcción de la residencia de madres del Hospital Mi Pueblo

  • El futbolista capitán de la Selección Argentina colaboró con esa suma a través de su Fundación con UNICEF en un Sol para los Chicos.
Leo Messi donó 5 millones de pesos para construir y acondicionar la residencia de madres del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Foto: Internet.
Leo Messi donó 5 millones de pesos para construir y acondicionar la residencia de madres del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Foto: Internet.

Leo Messi donó $5.025.741 a través de su Fundación para la construcción y acondicionamiento de la residencia para madres del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, destinado a las familias de bebés con nacimiento prematuro.

"Hola a todos, acá estamos un año más. Un placer para mí como siempre poder colaborar con UNICEF, con el tema de los chicos y los derechos del niño", dijo Messi en un video que envió a la emisión del programa Un Sol para los Chicos que se emitió este sábado por Canal 13, en el que se anunció la donación para el Hospital de agudos provincial de Florencio Varela.

De esta manera se podrá avanzar en la residencia denominada La Casa de Madres (foto abajo), que comenzó a construirse en convenio con UNICEF, y que alojará a las madres con bebés prematuros, para que así permanezcan en el hospital y estar cerca de sus hijos en una etapa muy vulnerable para esos niños y niñas que se puede prolongar por meses. 

La Casa de Madres, cuenta con tres dormitorios –con una capacidad de 12 camas en total-, una cocina comedor, lavadero y un espacio de estar para las voluntarias que asistirán a las madres.

CasadeMadres1

Por su parte, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson se expresó en redes sociales una vez conocida la noticia y dijo: "En nombre de todas y todos los varelenses, a Leo Messi y a UNICEF por la donación al Hospital Mi Pueblo Oficial que permitirá la construcción y el equipamiento de una residencia para madres con bebes prematuros".

Comentarios