jueves 21.11.2019
ELECCIONES 2019

Florencio Varela: el médico Kanashiro lidera una lista de Lavagna como precandidato a intendente

  • La nómina de Mario Kanashiro la encabeza la vecina y militante peronista Marcela Ochs.
  • “Nuestra propuesta se inscribe bajo el lema Sanando Varela”, dijo Kanashiro a Cuatro Medios.
  • Habría otras dos listas por el espacio Alianza Consenso Federal para disputar una PASO.
Mario Kanashiro, médico y precandidato a intendente de Florencio Varela por la Alianza Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
Mario Kanashiro, médico y precandidato a intendente de Florencio Varela por la Alianza Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

FLORENCIO VARELA.- La Alianza Consenso Federal, espacio que conformaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y que lleva a ambos como precandidatos a presidente y vice respectivamente, oficializó sus precandidatos en Florencio Varela.

Una de las nóminas la lidera el médico Mario Kanashiro, quien confirmó a Cuatro Medios su precandidatura a intendente de Florencio Varela por el espacio del ex ministro de Economía.

También habrían inscriptas otras dos listas locales para competir en una eventual PASO dentro de la Alianza Consenso Federal, una sería impulsada por el médico Ricardo Cosacov dentro del Movimiento de Unidad Varelense: aunque todavía no había confirmaciones al respecto, según pudo averiguar Cuatro Medios. No obstante, se aguarda hasta el miércoles para conocer si toda lista presentada son oficializadas y así continuar en carrera.

Por otro lado, la concejal Gabriela Mancuello de la UCR, que tenía chances de armar una lista dentro de la Alianza Consenso Federal, anunció por redes sociales que decidió desistir a una candidatura a intendenta por "no garantizarse la participación en igualdad de condiciones". 

En tanto, la lista que encabeza Mario Kanashiro, de fuerte impronta social en Florencio Varela y reconocido por su labor en salud pública a partir de su participación en la gestión municipal, anotó como primera concejal a la vecina y militante peronista Marcela Ochs.

A Ochs, le siguen como precandidatos a concejales Juan Carlos Ortegoza, Analía Usandiaras Valen, Jorge Denis, Bárbara Vivero, José Barboza, Mabel Gadea, Fabio Corsini, Diana Villegas, Gastón García, Rosa María de Lourdes Bechiza y Julio Agüero.

Los precandidatos a consejeros escolares de Kanashiro son Lucas Carranza, Olga Obregón, Nicolás Scrocchi, Karina Capizzano y Gustavo Gómez.

Consultado por el armado de la nómina, Kanashiro dijo a Cuatro Medios que está tiene “mucha juventud, con integración de sectores sociales de diferente raigambre, como profesionales independientes, empleados públicos y privados, movimientos sociales y gremios”.

“Es una lista plural, que deja de lado intereses sectoriales y logra el consenso, ubicando el objetivo de la plataforma en la necesidad de los vecinos, como salud, seguridad, alimentación, infraestructura barrial básica y democracia vecinal”, dijo el médico a este sitio de noticias.

Dijo además: “No podremos cambiar la realidad en cuatro años, pero iniciaremos una etapa de transformación en Varela, que se sostenga en los tiempos y que los jóvenes concreten a futuro. Es nuestra propuesta doctrinaria, que ponemos a disposición de todos los vecinos varelenses bajo el lema Sanando Varela”.

Comentarios