viernes 14/8/20
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela: más de 4 mil personas fueron demoradas por infringir la cuarentena

  • Así lo describe un informe del Gobierno Municipal que detalló las infracciones cometidas desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo.
Más de 4 mil personas fueron demoradas por transgredir la cuarentena en Florencio Varela. Foto: Prensa Varela.
Más de 4 mil personas fueron demoradas por transgredir la cuarentena en Florencio Varela. Foto: Prensa Varela.

Florencio Varela superó los 4 mil demorados por infringir la cuarentena desde que se inició el 20 de marzo pasado .

La Secretaría de Gobierno del Municipio a cargo de Christian Rodríguez informó que 4.039 ciudadanos recibieron sanciones por no respetar las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para mitigar los contagios por coronavirus.

Mientras que en las últimas horas las fuerzas de seguridad aprehendieron en Florencio Varela a 90 personas por este mismo motivo y secuestraron dos vehículos.

Los operativos de interceptación y control de transporte público y permiso para circular se realizan en el marco del artículo 205 del Código Penal que indica sanciones a quienes violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Desde que se inicio cuarentena, y más aún en esta fase estricta determinada hasta el 17 de julio, la comuna viene realizando un trabajo articulado entre la estación de policía Florencio Varela y la totalidad de comisarías del distrito con colaboración del comando de patrullas y personal policial UPPL de Florencio Varela y guardia comunal.

Comentarios