lunes 21/9/20

Florencio Varela: el médico Mario Kanashiro se sobrepuso al Covid-19 tras recibir plasma

  • El reconocido médico varelense confirmó que tras 12 días de los primeros síntomas dejó la clínica donde permanecía internado para seguir con la recuperación en su vivienda. 
Florencio Varela: el médico Mario Kanashiro se sobrepuso al Covid-19 tras recibir plasma

"El Covid 19 no es una campaña política, es un mal bicho, el peor de los que yo conocí en 33 años de médico", dijo el médico Mario Kanashiro, luego de confirmar que tras 12 días de los primeros síntomas de coronavirus y de estar internado en la Clínica Santa Clara inició una siguiente etapa de recuperación en su casa. 

A través de las redes sociales el reconocido médico, ex candidato a intendente municipal de Florencio Varela por el espacio de Roberto Roberto Lavagna, dijo que recibió plasma de convaleciente y que no necesitó respirador. 

 "A Dios debo que no necesité respirador, y a la ciencia médica que aplicó inmediatamente todas las herramientas: corticoides, antibióticos, hidratación y el plasma", describió el médico que también fue funcionario del Municipio de Florencio Varela. 

"Dejo abierto mi AGRADECIMIENTO a todos los que en su credo o convicción pidieron por mi recuperación", subrayó.


El texto completo que Kanashiro compartió en las redes sociales. 

#Gracias. Es la mejor palabra que hoy puedo transmitir a TODOS. Mi familia, mis amigos, mis compañeros, vecinos: solo los que atravesamos ésta horrible circunstancia de sentir que el cuerpo se quebranta, la fiebre que nubla la mente y te hace perder la noción de tiempo, pero con un dolor tan intenso, que en momentos te hacen pensar en bajar los brazos y decir Basta, ya no aguanto más, podremos comprender. Y luego, en mi caso al menos, el ataque a escopetazos a los dos pulmones, que quedaron como un tejido totalmente desintegrado por sectores. A Dios debo que no necesité respirador, y a la ciencia médica que aplicó inmediatamente todas las herramientas: corticoides, antibióticos, hidratación y el plasma. Hoy, a 12 días de iniciado los síntomas, empiezo mi recuperación en casa, en mi iglesia, junto al Dios que me dijo: "Descansa, porque el trabajo continúa".

No me cansaré de alabar a Dios, que me mostró su misericordia, a mi mamá Celestial María que en momentos de dolor me sonreía para decirme "ya pasa, todo pasa". El Covid 19 no es una campaña política, es un mal bicho, el peor de los que yo conocí en 33 años de médico, por eso me duele la negligencia de muchos, porque eso, puede costarle la vida a algún ser querido. Por favor, Aislamiento, distanciamiento social y cuarentena son odiosas, si, pero salvan vidas. Dejo abierto mi AGRADECIMIENTO a todos los que en su credo o convicción pidieron por mi recuperación. Las plegarias fueron oídas, ya estoy en casa, comenzado el camino de regreso. BENDICIONES A TODAS LAS COMUNIDADES, A LOS VECINOS QUE ME HICIERON LLEGAR SU ALIENTO. Aquí estoy, y en poco tiempo, me pongo a su disposición como siempre! GRACIAS. Dr Mario Kanashiro

Comentarios