lunes 16.09.2019

Florencio Varela: Maldito Karma presentará su nuevo álbum

  •  Este sábado 31 de agosto, el grupo formado en el programa “Escuela Bandas de Rock”, hará la presentación oficial de su nuevo disco.
  • El evento tendrá lugar en la Secretaría de Cultura y Educación (Mitre Nº149) a las 21 horas.  
Maldito Karma presentará su nuevo disco en la Secretaría de Cultura y Educación.
Maldito Karma presentará su nuevo disco en la Secretaría de Cultura y Educación.

En el marco del programa municipal “Escuela Bandas de Rock”, se creó la banda de rock alternativo integrada por Alan Limachi (baterista) Gabriel Robledo (bajista) Juan Ignacio Orrego (Guitarrista) y Tomás Solís (Vocalista). 

La banda se formó en el 2013, con la iniciativa municipal, la propuesta que posibilita la capacitación de una gran cantidad de jóvenes varelenses: aprenden a tocar un instrumento y forman una banda.

En este sentido, desde el municipio se incentiva a los jóvenes a instruirse en la música y se les brinda un espacio para difundirla. “Maldito karma” ya tuvo presentaciones destacadas en la “ExpoRock” 2014, “VarelaRock” 2015, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y en numerosos bares y pubs del sur del conurbano y de CABA.

En el 2016 grabaron su primer single “Laberinto”. Y en agosto del 2017 publicaron el primer EP “Blanco y Negro”, que consiste en cuatro canciones de propia autoría: “Estrellas”, “Nubes Albinas”, “Funky People” y “El Sol”.  Su segundo EP  que se presentará el próximo sábado está titulado “Combinaciones” y reafirma la fusión de subgéneros del pop y el rock. 

Programa Escuela de Bandas de Rock

Los chicos asisten a talleres de batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado o canto de acuerdo a sus intereses.  En paralelo, crean diferentes proyectos para intercambiar conceptos y afianzar un vínculo con sus compañeros. Además, los estudiantes participan de ensambles, prácticas de conjunto, clínicas de especialistas, ensayos o recitales.

En ese contexto, los jóvenes artistas recorren diferentes instituciones educativas de la localidad. La propuesta, denominada “Didácticos de Rock”, incluye una actuación en vivo de los músicos, así como también una charla explicativa sobre el género que interpretan.

Además, los estudiantes graban sus propias canciones en el estudio profesional instalado en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA).


 

Comentarios