domingo. 14.07.2024
PLAZA SAN JUAN BAUTISTA

Se llevó a cabo la expo "Varela Rock" con Willy Quiroga y Claudio "Tano" Marciello

  • Adultos, jóvenes y familias enteras disfrutaron de la Expo "Varela Rock", que reunió a bandas locales y a referentes del género como Willy Quiroga y Claudio Marciello.
  • En este marco, y por decreto municipal, la Escuela Bandas de Rock fue bautizada con el nombre del líder de Vox Dei. 
FHDZHCEXMAA018b
Willy Quiroga de Vox Dei y el ex Almafuerte Claudio Marciello compartieron su experiencia con el público varelense.

Aficionados y aficionadas al género, adultos, jóvenes, familias enteras disfrutaron de la “Expo Varela Rock” en la Plaza San Juan Bautista, donde se reunió en un mismo escenario a artistas locales, y a dos emblemas de la música argentina como “Willy” Quiroga y Claudio “Tano” Marciello.

El director general de Cultura, Gustavo Ginoi, explicó la génesis de la visita del miembro fundador de "Vox Dei", al argumentar que “durante la pandemia, grabamos videos con estudiantes del programa Escuela Bandas de Rock y destacados compositores e instrumentistas de la escena nacional”.

En este sentido, Quiroga manifestó que el material representaba uno de “los honores más importantes que recibí en mis 55 años de carrera. Jamás pensé que me iba a suceder esto, gracias a la vida”. El legendario bajista definió a las múltiples variantes del arte como “parte de nuestro futuro” y celebró el acercamiento de nuevas generaciones.

El tema filmado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, presentando vivo fue el primer single editado por la banda formada a fines de los ´60 en la ciudad vecina de Quilmes. “'Azúcar Amargo' lo compuse para mi esposa, Susana”, recordó Willy.

FHDZHB4WUAMJzuZ

Por su parte, el ex "Almafuerte", “Tano” Marciello, deleitó a los y las presentes con una exquisita clínica de guitarra eléctrica donde “no consistió en explicar nada. Fue zapar, lo más lindo de todo esto”.

Una de las figuras del metal pesado nacional explicó que su clase abierta no persiguió “ningún esquema” y que siguió una lógica que combinó espontaneidad e intuición. “Fue como estar en la sala de ensayo o en el comedor de mi casa, tocar un rato la viola”, detalló.

FHDZHB7XoBE-kh0

En este marco, y por decreto municipal, la Escuela Bandas de Rock fue bautizada “Willy Quiroga”, debido a “la perseverancia, el trabajo, la honestidad con la música y el género”.