miércoles 13.11.2019

Florencio Varela: llegó al país la Virgen de Luján repatriada de Malvinas

  • Esta mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 
  • La imagen protagonizará una procesión por diferentes sitios desde su llegada a suelo Argentino. 
  • La primera será en el Monumento a los Cáidos en combate del Cruce Varela, el miércoles 6 de noviembre a las 20 horas. 
Llega la Virgen repatriada de Malvinas a Varela.
Llega la Virgen repatriada de Malvinas a Varela.

Efectivos de fuerzas armadas, agentes de seguridad, veteranos de guerra y autoridades eclesiásticas reciben con honores a la imagen de la santa patrona de la Argentina, repatriada desde Gran Bretaña tras cobijar a los soldados que defienden la soberanía nacional durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  

La imagen protagonizará una procesión por diferentes sitios desde su llegada a suelo argentino treinta y siete años después de su partida. A través del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas de Florencio Varela”, el itinerario incluye dos paradas en nuestro distrito. 

La primera será en el Monumento a los Caídos en Combate, ubicado sobre la intersección entre la Ruta Provincial N° 36 y la calle Granadero Baigorria en el Cruce Varela, donde el Padre Miguel Hrymacz brindará un responso el miércoles 6 de noviembre a las 20 horas.

Posteriormente, habrá una vigilia, charlas más la pertinente misa central en la Parroquia “Medalla Milagrosa” -situada en Avenida Senzabello N°320 entre Tinogasta e Islas Orcadas del Sur, el jueves 7 de noviembre a las 18 horas.

El mandatario comunal, Andrés Watson, la calificó de interés municipal tanto la repatriación de la Virgen de Luján que permanecía en una iglesia británica tras la Guerra en las Islas Malvinas desde abril hasta junio de 1982 como su estadía en Florencio Varela.

Sin dudas, un reencuentro emocionante con un símbolo de fidelidad, devoción y fe para explorar desde una visión diferente un hito en la historia argentina, debido a que sus exequias aún interpelan a la sociedad. 

8674c4b6-6628-4a7a-9416-5ac3ba1d42ec
 

Comentarios