viernes 23/10/20
SOLUCIÓN HABITACIONAL

Florencio Varela: ley de Tierra, Techo y Trabajo

  • Distintas organizaciones sociales de Florencio Varela siguieron en simultáneo la presentación del proyecto de ley "Tierra, Techo y Trabajo" impulsado por el diputado nacional Juan Carlos Alderete.
  • El lunes 21 ingresó oficialmente al Congreso Nacional, y de aprobarse, permitiría en una primera etapa resolver 350.000 soluciones habitacionales y dar trabajo a 1 millón y medio de personas. 
ley tierra 1
De aprobarse el proyecto de ley, también requerirá que prospere la ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El viernes 18 se realizó la presentación del proyecto de ley "Tierra, Techo y Trabajo" impulsado por el diputado nacional Juan Carlos Alderete del PTP- Frente de Todos y dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa en la sede de la CCC de La Matanza. El evento fue compartido a través de las redes sociales con el resto de las organizaciones en distintos puntos del país.

En Florencio Varela las organizaciones fueron parte de la Jornada Nacional proyectando la transmisión en diferentes lugares del distrito. 

El Movimiento Evita facilitó las instalaciones de una Sociedad de Fomento en la localidad de Ardigó para participar del evento junto a integrantes de la Unión Campesina de Florencio Varela, la CCC, Somos Barrios de Pie, Utep, MP La Resistencia, el Frente popular Dario Santillán, Pueblo Unido, 25 de Mayo, MUP, Octubre, Peronismo Militante, Movimiento Villero, MTE, Martín Fierro, el PTP y el PCR. 

La transmisión también se siguió en el local del PTP ubicado en el centro de Varela, y los comedores y proyectos de Ricardo Rojas, Curva de Chávez, Santa Rosa, Sarmiento , B°Mayol. Lujan, Pista de Trote, Paraná, y Carolina donde se sumaron más militantes. 

ley tierra 2

El proyecto de ley ingresó oficialmente al Congreso el pasado lunes 21, y de aprobarse permitiría en una primera etapa resolver 350.000 soluciones habitacionales y dar trabajo a 1 millón y medio de personas, para lo cual también se requiere que prospere la ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Desde las organizaciones expresaron que no ven la hora de que esta ley se plasme en sus propios barrios, ya que, entre otros beneficios, a muchos campesinos les permitiría seguir siendo productores. 

 

Comentarios