viernes 05.06.2020

En Florencio Varela lanzaron Mercado Activo Online, para comprar sin salir de casa

  • De manera virtual productores, comerciantes y emprendedores varelenses se conectan con los vecinos para comercializar sus productos.
Mercado Activo Online, para promocionar el comercio local de Florencio Varela, ya está en funcionamiento.
Mercado Activo Online, para promocionar el comercio local de Florencio Varela, ya está en funcionamiento.

Mercado Activo Online, para promocionar el comercio local de Florencio Varela, ya está en funcionamiento. Esto permitirá a los comerciantes, productores y emprendedores ofrecer sus productos en una plataforma única oficial y acordar entregas personalizadas en forma de delivery y a los vecinos hacer sus compras de manera segura desde casa, mientras transcurre el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.

En varela.gob.ar/mercadoactivo está disponible un catálogo con los locales comerciales, emprendedores y productores adheridos al programa ordenados por rubro: indumentaria, gastronomía, cotillón, deporte, informática, bazar, librería, panadería, calzado o construcción entre otros.

El mecanismo de funcionamiento es sumamente ágil y fácil de utilizar. El usuario accede al website institucional, escoge el negocio e ingresa a una pestaña donde tiene múltiples vías de contacto para efectuar consultas o realizar pedidos por WhatsApp, redes sociales o portales oficiales acompañados por sus respectivos días más horarios de atención.

De ese modo el programa municipal ratifica el apoyo al sector productivo y comercial de Florencio Varela, respetando las principales recomendaciones sanitarias asociadas al distanciamiento social: una conducta imprescindible en la misión de impedir un potencial aumento de infectados por coronavirus.

Fernando Caprara -propietario de la Tienda “Los Ángeles”, ubicada en el Centro- destaca el respaldo permanente desde la intendencia y la posibilidad de mantener una línea de trabajo articulada para idear juntos un plan de acción que permita restablecer la actividad. “La ayuda del Estado es sumamente importante porque la situación es insostenible para muchos sin importar ni distinguir la capacidad del emprendimiento”, revela.

“Ponemos en funcionamiento la versión digital del Mercado Activo como un método para auxiliar al comercio local en un contexto difícil debido al escenario sanitario que atravesamos", dijo intendente Andrés Watson durante una videoconferencia junto a titulares en proyectos comerciales y representantes de las diferentes cámaras en el sector para explicarles el proyecto.

Y agregó: "Modernizamos la atención al público en el municipio. Incorporamos sistemas virtuales para responder las inquietudes de los vecinos y vecinas a distancia".

Comentarios