sábado 15/8/20

Florencio Varela: lanzamiento de la campaña de prevención del dengue en La Sirena 

  • La Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna lanzaron hoy en el barrio La Sirena la campaña de prevención contra del Dengue, Zika y Chikungunya, que se extenderá durante todo el año por el distrito.  
Lanzamiento de campaña de prevención del Dengue.
Lanzamiento de campaña de prevención del Dengue.

La Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna lanzaron hoy en el barrio La Sirena la campaña de prevención contra del Dengue, Zika y Chikungunya, que se extenderá durante todo el año por el distrito.  

En la ocasión montaron un stand informativo para la comunidad, ubicado estratégicamente en la intersección de las calles Guido Spano y Pedro Morán, cercano al Centro de Salud y al Centro de Jubilados “Nuevo Milenio”.

“Hoy estuvimos dos de las áreas trabajando en forma preventiva con respecto a las enfermedades que devienen de la época estival como es el caso del dengue.  La iniciativa tiene que ver con descacharrizar y generar espacios que estén libres de acopio de agua y que no sean facilitadores de la larva del mosquito del dengue”, detalló la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Beatriz Domingorena, quien agregó: “es fundamental que todos seamos partícipes necesarios involucrados en dichas tareas preventivas que también están asociadas a mantener la higiene de nuestras casas”. 

Paralelamente, las cuadrillas municipales llevaron adelante un trabajo de descacharrización en las cuatro cuadras aleñadas al punto estratégico donde recolectaron neumáticos y residuos. 

Es importante informar que los interesados en solicitar la recolección de objetos en desuso que puedan acumular agua pueden realizarlo a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino, el 0800- 999- 1234. 

Comentarios