jueves. 18.04.2024
"MÁS TRABAJO, MENOS REINCIDENCIA"

Florencio Varela: internos de la Unidad 42 protagonizaron una jornada solidaria

  • Presos de la Unidad 42 de Florencio Varela donaron elementos realizados en los talleres de carpintería y marroquinería, a una entidad cultural de Lomas de Zamora a la que asisten cerca de 200 niños.
undefined
La Casa Popular "República de Villa Amelia" asiste a unas 200 personas y se sostiene con la colaboración de los vecinos.

Personas privadas de libertad de la Unidad 42 de Florencio Varela protagonizaron en los últimos días experiencias solidarias que beneficiaron a una entidad cultural de Lomas de Zamora.

Unos 25 internos trabajaron en los talleres de carpintería y marroquinería, y produjeron 4 mesas, 12 mesitas para chicos, 8 bancos, 9 porta termos, 97 carteritas, 10 mochilas, 7 porta cosméticos y 13 autitos de madera, que serán de utilidad para los cerca de 200 niños y adultos que concurren diariamente a comer a la Casa Popular “República de Villa Amelia” de la Localidad de Ingeniero Budge.

Uno de los internos que trabajó en el taller de carpintería contó que "para mí y para el grupo es muy gratificante saber que estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer felices a muchos niños. Antes de dormirme siempre me imagino que uno de esos chicos podría haber sido yo hace unos años o mi hermanito ahora".

c08d6932-a524-4720-babc-ffc3e32225a0

La Casa Popular "República de Villa Amelia" se inició como un espacio cultural para ese barrio de Lomas de Zamora, pero hoy, en el marco de la crisis económica por el COVID-19, tuvo que adaptarse a la situación que viven los vecinos. Funciona de lunes a viernes a la noche para unas 200 personas y se sostiene con la colaboración de vecinos.

El contacto con la Unidad 42 se hizo a través de uno de los internos que trabaja en el Taller, en principio y luego por el acercamiento del jefe de Talleres, Miguel Benítez. El trabajo continuará con la restauración de mesas, sillitas y armarios que los detenidos ya comenzaron a realizar.

Esta experiencia se enmarca en el programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y que se coordina y lleva adelante a través de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

f0ba6176-969e-4527-8444-7423f3fd8ddd