sábado 28/11/20
AVANZAN NUEVAS OBRAS EN LOS BARRIOS

Florencio Varela: el intendente Watson presentó un nuevo Punto Seguro en Ingeniero Allan

  • El jefe comunal realizó la inauguración de este nuevo espacio para que los vecinos puedan aguardar el transporte público de manera segura.
  • Además habló con vecinos y verificó el funcionamiento del cajero automático móvil instalado en el mismo predio del refugio público.
El intendente Andrés Watson inauguró un nuevo Punto Seguro en barrio El Parque de Ingeniero Allan.
El intendente Andrés Watson inauguró un nuevo Punto Seguro en barrio El Parque de Ingeniero Allan.

El intendente Andrés Watson de Florencio Varela avanza con nuevas obras y servicios, mejoras y arreglos proyectados para los barrios del distrito.

Mejorarle la calidad de vida a los vecinos en base una renovación de la infraestructura que provea de mayor seguridad, es parte de ese trabajo que el jefe comunal ya despliega a pesar de las complicaciones que puede generar la pandemia.

En este esquema el intendente Watson inauguró el noveno Punto Seguro de Florencio Varela en barrio El Parque, en Ingeniero Allan, ubicado en calle 1282 entre 1201 y 1155.

Este espacio funcional ofrece seguridad para quienes utilizan el transporte público de pasajeros entre otros servicios vinculados (ver abajo).

“Nuestra premisa fue facilitar tanto el ingreso como el egreso de personas a este populoso sector del distrito y optimizar las condiciones del lugar con una intervención que consistió en una ampliación de la urbanización con una visión multidisciplinaria para potenciar el desarrollo del barrio”, detalló el Jefe Comunal tras hablar con vecinos de la zona de Ingeniero Allan.

CAJERO AUTOMÁTICO MÓVIL. Posteriormente, Watson monitoreó el funcionamiento de la terminal para el expendio de dinero instalada en el mismo predio donde funciona el Punto Seguro, un sector trascendental debido a su cercanía con el centro comercial de la zona.

“En un contexto sanitario complejo, debido a la pandemia por Covid-19, ubicamos un cajero automático mucho más próximo a los hogares para impedir los traslados hacia el centro de nuestro partido en búsqueda de efectivo”, dijo el mandatario de Florencio Varela, quien además agradeció tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, por la instalación rápida del cajero ante el requerimiento.

Los reiterados pedidos formulados desde el Ejecutivo local junto a la gestión efectuada por el Intendente posibilitaron la colocación del dispositivo electrónico con múltiples operaciones para el usuario como retirar efectivo, abonar impuestos, realizar transacciones y efectuar consultas durante las 24 horas.

“Necesitábamos muchísimo esta auto-terminal. La gente verifica su cuenta, retira su capital y efectúa las compras a tan solo 100 o 200 metros. Por lo tanto, el beneficio también alcanza a los comerciantes. Logramos congeniar para convertir este predio en un epicentro importante para los varelenses”, remarcó Watson.

PUNTO SEGURO. Ubicado de manera estratégica, en un lugar geográfico clave del itinerario habitual para el transporte de pasajeros, el nuevo Punto Seguro de Ingeniero Allan representa una transformación exponencial del área debido a su proximidad con establecimientos educativos e instituciones con una importante afluencia de ciudadanos.

El Punto Seguro fue dividido en un módulo interno con sanitarios más una dársena destinada a efectivos de la Policía Local y un espacio externo semi-cubierto para la espera de colectivos. Colocaron dos cámaras de seguridad –un domo de 360º junto a un dispositivo fijo en un sector del perímetro- más un botón anti-pánico. Estipularon el monitoreo permanente de ambos sistemas desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SAME y demás organismos intervinientes en materia de emergencias.

Comentarios