jueves 21.11.2019

Florencio Varela: el intendente Watson, junto a los abuelos, estudiantes y niños del barrio La Sirena

  • El jefe comunal Andrés Watson visitó el Centro de Jubilados “Nuevo Milenio” donde se realizó una nueva edición del programa “La Universidad en los barrios”, de la Universidad Arturo Jauretche y el Municipio de Florencio Varela.
  • El intendente acompañó la jornada integral que incluye controles de salud, vacunación, talleres, radio abierta y actividades recreativas para toda la familia. 
El intendente Andrés Watson, recibe el saludo de una vecina del barrio La Sirena de Florencio Varela.
El intendente Andrés Watson, recibe el saludo de una vecina del barrio La Sirena de Florencio Varela.

Acompañado del vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y precandidato a primer concejal por el Frente de Todos Arnaldo Medina, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, recorrió el Centro de Jubilados “Nuevo Milenio” del barrio La Sirena.

En la institución de la calle Guido Spano, el mandatario local dialogó con los abuelos y vecinos del barrio y destacó la importancia del abordaje territorial que realiza la Universidad Arturo Jauretche y la importancia de que los futuros profesionales, “tengan el valor agregado de conocer el territorio”. 

El intendente Watson se refirió a la valiosa labor social que lleva adelante la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que desde sus inicios “trabajó mancomunadamente con el Municipio y marcó un antes y un después desde su llegada al distrito”. 

Durante la jornada, los estudiantes recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos, donde le dieron a conocer las distintas carreras con las que cuenta la UNAJ. El convocante evento contó con una posta de salud municipal para control pediátrico y vacunación.

Además, la radio de la UNAJ “Mestiza” estuvo transmitiendo en vivo desde el lugar, donde se llevaron adelante talleres de percusión y RCP. Hubo también actividades recreativas y la presentación especial de “Caja de Resonancia”, la Escuela Municipal de Percusión. 

Asimismo, hubo un puesto de Zoonosis, dispuesto por la Comuna para la vacunación de mascotas y un stand de la Oficina de Defensa del Consumidor para brindar asesoramiento y atender consultas. 

Más controles de salud a los chicos de fútbol. Al salir del Centro de Jubilados, el intendente visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud contiguo, donde se estaba desarrollando una nueva jornada de los controles médicos a los chicos de las ligas de futbol infantil a partir de la cual el Municipio brinda chequeos de salud gratuitos para que los pequeños deportistas realicen la actividad sin riesgos. 

Según se informó, se atendieron hoy alrededor de 100 niños de los clubes San Cayetano, La Sirena y Estrella de Orione. 

Comentarios