sábado. 20.04.2024
ECONOMÍA LOCAL

Florencio Varela: el intendente Watson entregó microcréditos a emprendedores locales

  • El intendente Andrés Watson adjudicó 24 certificados de financiamiento destinados a la consolidación de proyectos fundados por varelenses en diversos rubros.
undefined
Un grupo de 24 emprendedores de Florencio Varela recibió microcréditos para financiar sus proyectos proporcionado por la Comisión Nacional de Microcréditos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Un grupo de 24 emprendedores de Florencio Varela recibió microcréditos para financiar sus proyectos proporcionado por la Comisión Nacional de Microcréditos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

El mandatario municipal Andrés Watson encabezó la ceremonia de adjudicación de los 24 certificados de financiamiento para los emprendedores que serán invertidos en diversos rubros. 

“Fue muy importante la sinergia que generamos para aportar a la reconstrucción argentina, con una participación activa en la recuperación de derechos y conquista de nuevos”, afirmó el titular en el gobierno a cargo tanto de la administración como ejecución del fondo rotatorio.

La primera figura en la Intendencia calificó como “indispensable el respaldo del Ejecutivo nacional y provincial mediante una heterogeneidad de instrumentos que permitieron no solo esta oportunidad, sino la instalación de nuevas firmas en nuestro Parque Industrial y Tecnológico, abrir más comercios, entre otras herramientas ideadas para la generación de empleo”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- afirmó que el sistema de finanzas solidarias resultó del “pedido de nuestro Intendente, quien nos incentivó para lograr el propósito de acompañarlos”. Por otro lado, agradeció a las y los protagonistas porque “mantuvieron un ímpetu para continuar con su crecimiento”.

En el auditorio comunal, ubicado sobre el Centro de Monitoreo de Av. Novak, las familias arribaban ansiosas, sostenían sus teléfonos para retratar cada momento con una fotografía o una filmación. En tanto la locutora mencionaba los nombres, saltaban de sus asientos para acercarse más a la concreción de sus objetivos. Al volver a las sillas, los esperaba un amigo, una compañera, un esposo, una madre.

Tras algunos años de residir en Bariloche, Nancy Debaisi retornó con la ilusión de iniciar la fabricación de chocolates. En 2009, fundó “Nansweet” para ofrecer una variedad de exquisiteces como bombones o huevos de Pascua. “Pensaba invertir el monto en una templadora para derretir en forma automática con la elevación o disminución de la temperatura”, indicó.

Además, consideró “buenísimo el apoyo del Estado hacia quienes anhelaron trabajar y mover la cadena de producción. Gracias a Andrés Watson por las gestiones”. Oportunamente, señaló “la venta a terceros, sin tener un local en la calle, donde elaboramos para panaderías o heladerías”.

Acompañada por un emocionado papá y una exultante mamá, Nancy confesó la colaboración de ambos en cada avance porque “en una microempresa uno aprendió a ser cadete, secretario, delivery, vendedor”.

De la misma manera lo manifestó Paola Lorena Andrade Rodríguez, creadora de la cerveza artesanal “Morac” que “surgió hace cinco años con el nacimiento de mi hija: un momento de determinar prioridades para motorizar nuestros planes con capacitación y adquisición de insumos”.

Su marca también ingresó en un circuito por los comercios internos del partido donde el “made in Florencio Varela” predominó la lógica de comercialización. En el proceso de expansión, previó “obtener parte de maquinarias para aumentar nuestras capacidades” y donde actuaron “de manera conjunta con el Gobierno local, una articulación antes ausente, donde tuvimos un feedback para poder seguir”.