lunes 14.10.2019

Florencio Varela: el intendente Watson, junto a la comunidad de la Escuela N°52

•  El establecimiento educativo, ubicado en la calle Begonia y Monteverde cerca del asentamiento Malvinas II, sufrió reiterados robos y destrozos en los últimos tiempos.
•  Un equipo de colaboradores del intendente Andrés Watson realizó arreglos tras los destrozos en la escuela y el mandatario visitó la institución y se reunió con la comunidad. 
Andrés Watson junto a la comunidad educativa de la Escuela N°52.
Andrés Watson junto a la comunidad educativa de la Escuela N°52.

Desde que comenzó el año, la Escuela N°52 del barrio Malvinas II de Florencio Varela, ubicada en la calle Begonia y Monteverde, fue objeto no solo de la inseguridad sino también del vandalismo. 

La institución pasó por todo: robos, destrozos, violencia y hasta un incendio. 

“Los robos son frecuentes, este año entraron un montón de veces. De hecho, hace poco en una jornada normal entraron a la dirección haciéndose pasar por padres que querían hablar. Ingresaron y nos robaron a mí y a la secretaria, estando los chicos dentro de la escuela”, contó Miriam, la directora del establecimiento en diálogo con Cuatro Medios

Según la docente, en estos últimos meses los delincuentes ingresaban a robar todos los fines de semana hasta que prendieron fuego la escuela. 

WhatsApp Image 2019-08-01 at 7.11.02 PM (1)

“Yo luché para tratar de no suspender las clases porque es mejor que los alumnos estén dentro de la escuela que afuera”, expresó con respecto a la difícil realidad que atraviesan las familias del lugar, que conforman la comunidad educativa.

“Cuando tomé la dirección de la escuela, el lugar  era campo, después se hizo un asentamiento y al parecer, entró la droga, la delincuencia y ahí fue cuando cambió la situación”, aseguró.

Tal es el nivel de inseguridad que atraviesa el barrio Malvinas II, que según Miriam, en una ocasión un patrullero que estaba siguiendo a un ladrón, ingresó a la escuela y se incrustó en una de las aulas.

Otra maestra de la escuela, Rita, a cargo de segundo grado también habló con Cuatro Medios y describió la situación actual: “Cada vez que suceden estos hechos estamos más que angustiados. Llegar un día cualquiera con todo el entusiasmo y que te encuentres con esa situación, es muy deprimente”.

“Los armarios destrozados, las ventanas rotas, las cosas de los nenes tiradas en el piso. Explicarle a los nenes y decirles que ellos pregunten porque los libros están tirados, es muy triste”, detalló.

Luego agregó, “tiraron todas las cosas del armario, lo hicieron de pura de maldad porque no había nada de valor”.

WhatsApp Image 2019-08-01 at 7.11.01 PM

Ante los diferentes hechos delictivos, Rita dijo “yo a los nenes siempre les explico lo que sucedió y hago hincapié en que tenemos que cuidar la escuela, porque es de todos”.

“En principio, los padres no estaban tan preocupados, después traté de hacer una reunión de padres para juntar cartulinas, fibrones y otros útiles, porque a todos nos cuesta y es a pulmón”, contó la maestra.

En ese sentido, las docentes de la escuela propusieron realizar actividades y talleres en la que los padres se participen así “se sienten parte de la institución”, dijo. “Queremos realizar talleres que integren a la comunidad para que tengan ese sentimiento de pertenencia, porque cuando uno lo siente suyo, cuida”, aclaró.

ACOMPAÑAMIENTO. Frente a los diferentes hechos de vandalismo, el Municipio acompañó y colaboró con la escuela (fotos): un equipo de colaboradores del intendente Andrés Watson realizó trabajos de arreglos y mejoras de infraestructura. Tras esto el intendente Watson recorrió el establecimiento y se encontró con la comunidad educativa. 

“El municipio siempre estuvo presente. El sábado pasado se acercaron a pintar y nos arreglaron las cosas", dijo la directora Miriam a modo de agradecimiento por la ayuda recibida tras los hechos de vandalismo. Y agregó: "El intendente Watson tiene un carisma especial con los chicos, está presente, se interesa por los trabajos de los alumnos. Florencio Varela es un partido que necesita que lo mimen y el intendente Watson lo hace muy bien”, resaltó. 

En ese sentido, Rita también remarcó la presencia de la comuna: “Tuvimos un gran apoyo por parte del municipio que vinieron e hicieron un montón de trabajos. Sentimos el acompañamiento y creo que a partir de ahora las cosas van a mejorar”, dijo la maestra.


WhatsApp Image 2019-08-01 at 7.11.01 PM (1)

Comentarios