viernes 13.12.2019

Florencio Varela: inmediato accionar del Municipio luego del temporal

  • En diversas regiones, accesos y arterias, las cuadrillas comunales efectuaron poda y extracción ramas y postes caídos, despejaron sumideros y cámaras para el drenaje del agua, en tanto agentes de Defensa Civil estuvieron abocados a reducir riesgos y proteger la integridad de los vecinos.
Tareas de poda en Villa Vatteone.
Tareas de poda en Villa Vatteone.

En diversas regiones, accesos y arterias, las cuadrillas comunales efectuaron poda y extracción ramas y postes caídos, despejaron sumideros y cámaras para el drenaje del agua, en tanto agentes de Defensa Civil estuvieron abocados a reducir riesgos y proteger la integridad de los vecinos.

Principalmente se detectaron árboles y postes con riesgo en los barrios Centro, Villa del Plata, Las Margaritas, Villa Vatteone, La Capilla, Villa Gral San Martin, Santa Rosa, entre otros, siendo positivas las intervenciones hasta el momento en contacto con Defensa Civil.

En cuanto a la energía eléctrica, el gobierno local también actuó con celeridad para que Edesur restituya cuanto antes el funcionamiento de seis alimentadores que quedaron fuera de servicio e interrumpieron la provisión a más de 15.500 usuarios de 27 barrios distintos, como Gobernador Costa, Libertad, San Jorge, Santa Rosa, La Antena, Ricardo Rojas, Santa Ana, Villa San Luis, Don Orione, entre otros.

La falta de suministro eléctrico también afectó a los pozos de captación de agua potable por lo que puede perjudicar el normal abastecimiento. Al igual que con Edesur, la comuna mantiene contacto con AySA para restaurar rápidamente la prestación.

Cabe señalar que, en el último tiempo, operarios priorizaron los trabajos de ampliación de la infraestructura de desagües y los operativos de saneamiento hidráulico en el marco de priorizar las medidas de prevención de anegamientos.

El Municipio recuerda que, ante cualquier inconveniente, se encuentra disponible la línea telefónica gratuita municipal 0800 999 1234.
 

Comentarios