jueves 17.10.2019

Florencio Varela: iniciaron las actividades Ejercitando la Memoria para adultos mayores  

  • Por quinto año consecutivo, comenzaron las rutinas para ejercitar la memoria: una herramienta para la preservación de la salud, adaptado a las posibilidades y necesidades de los diferentes grupos constituidos. 
  • El objetivo está puesto en la prevención del malestar asociado a las alteraciones cognitivas, mentales y psicológicas, junto a una perspectiva que incluya la dimensión social y subjetiva. 
Adultos mayores y de edades medias podrán disfrutar de Ejercitando la Memoria.
Adultos mayores y de edades medias podrán disfrutar de Ejercitando la Memoria.

Las personas interesadas en participar, encontrarán en el taller diversidad de actividades relacionadas con técnicas de lecto-escritura, teatro leído, arte de la música y la danza de nuestra cultura, juegos de mesa y ejercicios mentales, como así también tareas cotidianas para la estimulación neuronal y para la memoria. 

Cada una de las técnicas, originaron distintas áreas de trabajo a lo largo de estos años, por lo que este 2019, también se inaugura junto al de Ludoteca, de Música y Terapia, Lecto-Escritura para personas mayores, Teatro leído, el de Cine Debate y Radio-Teatro, haciendo de este taller un espacio dinámico, de encuentro, recreativo y aprendizaje. 

Las actividades se desarrollan en un marco de promoción y prevención de salud física y mental integral, propuesta que se lanzó en 2015 desde la Secretaría de Salud de Florencio Varela. 

Para participar no es necesario inscripción ni conocimientos previos. A continuación se detalla la información de los días y lugares en los cuales se brindan los talleres:

-Martes de 9 a 11 hs en el Museo Histórico de Artes y Audiovisuales en calle 25 de Mayo y Chacabuco. Barrio Centro

-Miércoles 9 a 11 hs en el C.A.P.S Zeballos II en calle Boedo 780 esquina Sucre.  Barrio Villa Esther. 

-Jueves: de 13 a 15 hs en el C.I.C El Rocío en calle Chascomús entre Lobos y calle 919 A. Barrio El Rocío. 

Para mayor información comunicarse al Tel.: 4287-3160 Int.: 134 

Comentarios