lunes 24.02.2020

Florencio Varela: inicia un nuevo curso de manipulación de alimentos

  • La comuna capacitará gratuitamente tanto a productores como emprendedores varelenses sobre un adecuado manejo de productos comestibles, materias primas, utensilios o equipamiento para ejercer correctamente su labor y garantizar las condiciones de higiene, imprescindibles desde su elaboración hasta su exhibición.
Cursos de Manipulación de Alimentos.
Cursos de Manipulación de Alimentos.

El taller será en la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”, ubicada en Avenida Los Inmigrantes N° 2140, e iniciará el martes 11 de febrero a partir de las 8.30 horas. Los interesados en reservar su vacante, deberán contactarse telefónicamente al 42371601 Interno 2701. El periodo de inscripción culmina el lunes 27 de enero. 

La cursada está dividida en cuatro clases con una extensión de cuatro horas. Los encuentros semanales serán temáticos y desarrollarán tópicos inherentes a sus tareas diarias: elección de indumentaria, desinfección de utensilios, uso de herramientas más pautas de conservación, refrigeración o cocción. Además, explicarán la normativa vigente mediante el análisis de situaciones cotidianas en la actividad, según los requerimientos de cada proyecto.

A través de la mencionada iniciativa, el municipio incentiva tanto a quienes confeccionan alimentos como a los encargados de comercializarlos para ofrecer productos más seguros a la ciudadanía. Tras culminar el curso, los participantes obtendrán la certificación oficial otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
unnamed (3)

Comentarios