sábado 24/10/20
PLAN DE SEGURIDAD

Florencio Varela: se inauguró el segundo Punto Seguro en Ingeniero Allan

  • Está ubicado en calle 1.148 y Diagonal Los Tehuelches, donde es habitual el uso cotidiano de las líneas interurbanas.
  • Se trata de la décima unidad en el distrito de Florencio Varela y representa una transformación del área debido a su proximidad con establecimientos educativos e instituciones con una importante afluencia de ciudadanos.
punto seguro
La finalidad del Punto Seguro es crear un ámbito confortable para los usuarios frecuentes de las líneas interurbanas.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson formalizó la apertura del refugio donde aguardar el transporte público, ubicado en calle 1148 y Diagonal Los Tehuelches, con la finalidad de crear un ámbito confortable para aquellos usuarios frecuentes de las líneas interurbanas.

Tras la puesta en funcionamiento del Punto Seguro situado en una de las aristas pertenecientes a la emblemática plaza La Carolina más la inauguración del mismo dispositivo en El Parque a principios de mes, los vecinos y vecinas de Ingeniero Allan valoraron la intervención efectuada desde la comuna para renovar la infraestructura en la localidad.

Ubicada de manera estratégica, en un punto geográfico clave del itinerario habitual para el transporte de pasajeros, la obra representó una transformación exponencial del área debido a su proximidad con establecimientos educativos e instituciones con una importante afluencia de ciudadanos.

punto seguro 2

El Punto Seguro fue dividido en un módulo interno con sanitarios más una dársena destinada a efectivos de la Policía Local y un espacio externo semi cubierto para la espera de colectivos. Además se colocaron dos cámaras de seguridad –un domo de 360º junto a un dispositivo fijo en un sector del perímetro- más un botón anti pánico. También se estipuló el monitoreo permanente de ambos sistemas desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SAME y demás organismos intervinientes en materia de emergencias.

La iniciativa está incluida en un plan global de seguridad impulsado por el jefe comunal junto a la adquisición de móviles destinados a la Guardia Comunal, la instalación de cámaras para prevenir el delito, la colocación de puestos de vigilancia en accesos a áreas urbanas con alta demografía más la renovación del alumbrado público.

Comentarios