sábado 07.12.2019

Florencio Varela: inauguraron la segunda aula municipal de capacitación digital 

  • El mandatario comunal, Andrés Watson, protagonizó la apertura de un nuevo espacio para la formación de los varelenses, concebido para el aprendizaje de múltiples herramientas tecnológicas imprescindibles para una rápida inserción en el mercado laboral.
Andrés Watson en en el primer piso del Honorable Concejo Deliberante, donde funcionará la nueva aula.
Andrés Watson en en el primer piso del Honorable Concejo Deliberante, donde funcionará la nueva aula.

La máxima autoridad distrital recorrió la flamante sala equipada con una decena de computadoras, proyector, iluminación LED más todos los recursos necesarios para estudiar en un entorno moderno, confortable y apto para funcionar en red. 

De este modo, el Municipio sumó un ámbito con múltiples beneficios debido a que su inauguración facilitó la ampliación de los cupos disponibles en la matrícula existente para satisfacer la creciente demanda. Además, permitió incorporar talleres a la oferta académica actual e incrementar tanto los días como los horarios de cursada.

La articulación entre el Ejecutivo local con la Universidad Nacional Arturo Jauretche posibilitó la puesta en marcha del aula en el primer piso del edificio perteneciente al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela para complementar la labor de la instalada en la Oficina de Empleo municipal.

Watson remarcó el valor de generar políticas educativas con una visión global, tendiente a brindar oportunidades a la ciudadanía para potenciar sus aptitudes, convirtiéndose en mano de obra calificada e incentivar su perfeccionamiento tanto a corto como a mediano plazo. 

3df3399e-2da4-48d0-8724-21ed90651b61

En ese contexto, el Intendente trazó diferencias contundentes con la determinación ejecutada por el actual gobierno nacional que, mediante la secretaría de Trabajo, suspendió los programas de inserción laboral por falta de presupuesto y desactivó los planes de capacitación destinados a ciudadanos desocupados como el Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Programa de Inserción Laboral (PIL), Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o el Promover. 

“Desde el Municipio, activé todos los mecanismos posibles para combatir el desempleo y ayudar a los vecinos en la búsqueda laboral con una bolsa de trabajo que consolidó el vínculo con empresas radicadas en el distrito que necesitaban personal o iniciativas de ésta índole pensadas para mejorar la competencia e idoneidad del recurso humano”, reflexionó.   

Comentarios