sábado 28/11/20
EDUCAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Florencio Varela: Hoy comienzan los "Encuentros Educativos 2020"

  • El municipio de Florencio Varela iniciará este míercoles 19 de agosto un ciclo de seis encuentros virtuales con el objetivo de abordar los nuevos desafíos que planteó la pandemia en la educación.
  • Está destinado docentes de todos los niveles y modalidades, y abierto al resto de la comunidad que quiera nutrirse con las distintas temáticas propuestas. 
En un nuevo marco provocado por la pandemia, repensar la tarea educativa como política pública se vuelve fundamental.
En un nuevo marco provocado por la pandemia, repensar la tarea educativa como política pública se vuelve fundamental.

Con la organización de la Municipalidad de Florencio Varela, la Jefatura Distrital de Educación y el Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, hoy comenzarán los “Encuentros Educativos 2020”, surgido a partir del contexto de pandemia, donde las prácticas de enseñanza y las maneras de aprender han cambiado mucho.

Este ciclo on line abordará diferentes tópicos relacionados a los desafíos que se han abierto para todo el sistema educativo como consecuencia del actual escenario nacional y mundial. Estará destinado a toda la comunidad, a docentes de todos los niveles y modalidades, pero también a todo aquel que quiera nutrirse con las distintas temáticas propuestas.

Este proyecto constará de 6 encuentros virtuales, que se llevarán a cabo mediante el programa Zoom y se trasmitirán a través de la plataforma educativa Seguimos Aprendiendo www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, el canal de YouTube de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Mestiza Web TV  (tv.unaj.edu.ar) y la Radio Municipal FM 87.9 radiomunicipalfv.gob.ar.

Las disertaciones estarán a cargo de oradores y personalidades de renombre, con una destacada formación y trayectoria en el ámbito educativo. La iniciativa que comieza hoy y culminará en el mes de diciembre, tratará en su primera fecha "La Educación haciendo frente a la Pandemia", en el que participarán expertos del tema y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Uno de los objetivos principales de dichas conferencias son la inclusión y la diversidad, por lo que a fin de llevar a cabo una mejor comunicación inclusiva, se hará una interpretación de las mismas en lenguaje de señas.

Comentarios