martes 24/11/20
DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Florencio Varela: el Hospital El Cruce lanza la campaña "QR gracias"

  • Con motivo del día nacional del donante que se celebrará el próximo 9 de noviembre, el Hospital de Alta Complejidad "El Cruce" de Florencio Varela lanza la Campaña de donación de sangre bajo el lema "QR gracias".  
Bajo el lema "QR gracias", el HEC intentará vincular al donante con los receptores de sangre.
Bajo el lema "QR gracias", el HEC intentará vincular al donante con los receptores de sangre.

Este lunes 9 de noviembre se conmemora del Día Nacional de la y el Donante de Sangre, por este motivo el Hospital El Cruce (HEC) a través del servicio de Medicina Transfusional y el área de Comunicación organizará una Campaña de Donación de Sangre bajo el lema “QR Gracias”.

La iniciativa apunta a incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya la han realizado a convertirse en donantes regulares y concientizando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”. Además promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

La Campaña de Donación de Sangre será a partir de las 8 de la mañana en los jardines del HEC. Ese día también se inaugurará el Punto HEC: se trata de un container acondicionado con boxes que tendrá multifuncionalidad para diferentes actividades de promoción y prevención de la salud. En esta primera etapa estará destinado para la recepción y extracción de las y los donantes de sangre que se acerquen a donar al hospital.

Entre las acciones programadas para el 9 de noviembre estará lanzar “QR Gracias” con el que se agradecerá a cada donante donante colocándole una pulsera con un código QR que podrá leer desde su celular. Esta acción hará que el y la donante puedan ver los mensajes realizados por las personas que fueron receptoras de sangre.  Esta acción permitirá personalizar un mensaje desde el canal de YouTube del hospital El Cruce, donde una persona con su propia voz, le dará un mensaje a una o un desconocido que gracias a su acción solidaria pudo mejorar su salud.

En Argentina los dadores y las dadoras de sangre no escogen a quien ellos y ellas van a donar. No existe contacto entre los dadores y las dadoras de sangre y los receptores y las receptoras. Sin embargo la sangre es un elemento vital que los une, siendo indiferente al género, color de piel, etnia, credo o filosofía. 

sangre 2020

El Hospital El Cruce invita a toda la comunidad este lunes 9/11 a donar sangre a partir de las 8 horas en Av. Calchaquí 5401, Fcio. Varela.

*Requisitos para la donación de sangre:

Tener entre 16 y 65 años.

Pesar más de 50 kg.

Traer DNI

No consumir drogas y cuidarse al tener relaciones sexuales.

*No tener síntomas compatibles con el COVID10 como:

Tos

Fiebre

Dolor de garganta dificultad respiratoria

Si tuviste COVID19 podés donar después de los 28 días.

*Antes de ir a donar podés desayunar:

Mate

Café

Jugos de frutas

No lácteos.

Comentarios