lunes 30/11/20

Florencio Varela: el Hospital El Cruce entrenó a médicos graduados de la UBA para ayudar a profesionales de Chaco

  • En el marco de políticas de fortalecimiento de los recursos humanos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el nosocomio de Alta Complejidad entrenó a 20 médicos egresados de la UBA, para aportar sus servicios y conocimientos junto a profesionales en la provincia del Chaco.
Médicos graduados de la UBA fueron entrenados por el Hospital El Cruce para prestar servicio en la provincia de Chaco.
Médicos graduados de la UBA fueron entrenados por el Hospital El Cruce para prestar servicio en la provincia de Chaco.

En el marco de políticas de fortalecimiento de los recursos humanos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el nosocomio de Alta Complejidad entrenó a 20 médicos egresados de la UBA, para aportar sus servicios y conocimientos junto a profesionales en la provincia del Chaco.

A partir de lo dispuesto por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par local, Paola Benítez, los médicos entrenados en el Hospital El Cruce, aportarán sus conocimientos y fuerza de trabajo en la provincia durante un mes.

Los médicos fueron entrenados en el Centro de Simulación del Hospital El Cruce coordinado por la Dra. Norma Raúl, en donde se les dictaron tres (3) Talleres:
1 – Intubación de Secuencia Rápida, a cargo del Área de Anestesiología.
2 – Ventilación Mecánica 1 (Armado y seteo de respirador), a cargo del Área de Kinesiología.
3 -  Colocación y extracción de EPP (Equipo de Máxima Protección), a cargo del Área de Infectología.

La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, anunció que, “los 20 médicos egresados de la UBA y entrenados en el Hospital El Cruce, permanecerán en la provincia durante un mes para ponerse a disposición, acompañar en todas las etapas de asistencia de COVID-19, con atención primaria, seguimiento adecuado y para detectar tempranamente cuando la enfermedad empieza a poner en riesgo la vida del paciente”.

Los profesionales viajaron este fin de semana a la provincia y estarán fortaleciendo el servicio de atención del Hospital Perrando, ubicado en su capital Resistencia. “Esto ayudará a mejorar el servicio a la comunidad y también muestra el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Gobierno Nacional”, enfatizó la Ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez.

chaco

Los médicos serán supervisados desde su lugar de origen a través de Telemedicina, en el programa de Teleasistencia.

El pasado 19 de marzo se realizó una mesa de trabajo donde participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, en la misma abordaron la implementación de políticas nacionales y su bajada local en el marco del Primer Encuentro Regional sobre Políticas de Recursos Humanos en Salud con intervención por zonas: NEA, NOA, Patagonia, Centro y Cuyo. 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad