viernes 22/1/21

Florencio Varela: el Honorable Concejo Deliberante realizó la última sesión ordinaria del 2020

  • Con la presencia de 22 concejales se llevó adelante la novena y última sesión ordinaria del año 2020 del HCD de Florencio Varela la cual se desarrolló de manera presencial y bajo las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de Covid-19.

A las 9,12 horas de la mañana del 30 de diciembre, comenzó a sesionar el cuerpo comenzando el trabajo por los Asuntos Entrados dentro de los cuales en lo referido a las Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo se remitió al archivo el expediente 27.595/20. En lo referido al Orden del Día los expedientes 27.617/20 referido a la pavimentación de la calle los Pinos, el expediente 27.618/20 referido a la instalación de refugios en las paradas de transporte público de pasajeros del recorrido de la línea 383 y el expediente 27.619/20 sobre la instalación de una “Cámara Domo de Seguridad” de 360 grados frente al Centro de Salud “Padre Carlos Múgica” que tenían un pedido de Trato Preferencial fueron votados y aprobados por unanimidad.

Dentro de los proyectos de ordenanzas de condonación se aprobaron cinco expedientes, también cinco proyectos de ordenanza de convalidación de convenios y 6 proyectos de ordenanza dentro de los no agrupados, entre ellos el número 27603/20 mediante el cual se adhiere a la Ley Nacional N° 27.592, conocida como “Ley Yolanda” sobre la capacitación en desarrollo sostenible para servidores públicos de los tres poderes del estado.

En el conjunto de los proyectos de ordenanza no agrupados además se votó por unanimidad el expediente 27.607/20 referido al presupuesto de gastos y cálculo de recursos municipales para el año 2021. Previo a la votación hizo uso de la palabra la Concejal del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Cristina Fioramonti quien antes de comenzar su alocución hizo referencia a la jornada legislativa a nivel nacional en relación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Hace un tiempo el debate resultó desfavorable para el proyecto de Ley de entonces de interrupción voluntaria del embarazo, esta ha sido una madrugada histórica para la democracia, para el colectivo de mujeres y organizaciones que durante tantos años han venido luchando como se hace cuando se pretenden conquistar derechos, bien sabemos que los derechos no nos caen del cielo ni aparecen porque si sino que tienen que ver con largas luchas como en este caso”, dijo la concejal.

Y agregó: “De la misma manera que nos ocurrió a nosotros con la anterior votación que aceptamos el resultado y decidimos que cuando fueran los tiempos de la democracia volver a dar el debate que hoy se ha convertido en Ley la posibilidad de que las mujeres y los cuerpos gestantes podamos decidir” respecto del Proyecto de presupuesto destacó la labor en la Comisión de Hacienda integrada por representantes de todos los bloques partidarios, que dio el voto unánime al proyecto y el acompañamiento de los distintos bloques consolidado en la Comisión de labor parlamentaria  sobre lo cual exaltó: “el convencimiento de otorgarle al Departamento Ejecutivo la principal herramienta técnica para su gobierno, para el desarrollo de sus políticas”.

En el marco de la sesión, se aprobó además por unanimidad un proyecto de comunicación referido al expediente 27.334/19 y Alcance 01/19 y por mayoría dos decretos de archivo.

Al finalizar la sesión hizo uso de la palabra la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Laura Ravagni y dijo: “Este año, como todos sabemos, ha sido un año distinto, muy atípico para el que ningún de todos nosotros, nadie estaba preparado. Entonces en primer término queremos agradecer en principio a los trabajadores de esta casa, a todos y cada uno que pudieron entender el momento que atravesábamos y fueron absolutamente respetuosos todos y cada uno, también los Concejales, fueron respetuosos del otro y respetamos los protocolos de funcionamiento de esta casa. Quiero agradecerles a los trabajadores de la prensa, a todos y cada uno porque también entendieron esto pero no dejaron de hacer su tarea se reinventaron, buscaron las maneras y siempre estuvieron presentes en nuestra comunidad para contar lo que en este lugar de trabajo de la democracia en este lugar del municipio, también sucedía"

Ravagni, resaltó además: "Tenemos que manifestarnos con profundo dolor por las pérdidas que hemos tenido, las pérdidas de nuestras vecinas y vecinos de Florencio Varela, de la provincia, de la argentina, del mundo no somos ajenos ni podemos serlo”.

La titular del HCD agradeció y destacó la labor de las fuerzas policiales,  de las médicas, médicos, las enfermeras y enfermeros y de todas y todos los trabajadores de la Salud y a las trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del municipio. Hizo un especial agradecimiento a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, por haber acompañado a las y los trabajadores del municipio. La Presidenta destacó además el trabajo de las y los docentes, equipos directivos y auxiliares de las escuelas varelenses así como también a las trabajadoras y trabajadores del Concejo Escolar por el rol solidario que cumplieron en la pandemia.

Finalmente, antes de culminar con los deseos y la confianza de un 2021 distinto y con unidad, la presidenta del HCD varelense hizo un agradecimiento especial al Intendente Andrés Watson por haberse puesto al frente de la crisis de la pandemia generado y facilitado los canales y espacios para desarrollar las actividades y al Diputado Provincial Julio Pereyra por el compromiso con la comunidad de Florencio Varela desde el espacio legislativo provincial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad