lunes. 04.07.2022
FALTA DE GAS E INFRAESTRUCTURA EN LOS ESTABLECIMIENTOS

Florencio Varela: desde UDOCBA piden que se garantice la presencialidad en las escuelas

  • Desde el gremio UDOCBA de Florencio Varela, emitieron un comunicado, pidiendo que se respete la resolución que garantiza la presencialidad en las escuelas. 
udocba varela
Desde Florencio Varela, se sumaron al pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. Foto @udocbacentral.

Desde el gremio UDOCBA de Florencio Varela, emitieron un comunicado, luego del reclamo de docentes y padres por las condiciones edilicias y falta de gas en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires. 

A continuación, el comunicado completo:

La pandemia dejó al descubierto muchas falencias en las instituciones escolares las cuales siempre eran minimizadas y reemplazadas por la buena voluntad de docentes y familias, la vuelta a las escuelas evidenció el claro el abandono de los edificios y la precariedad laboral a la que estábamos expuestos, el hecho de que se haya puesto el foco en esta situación nos pone en la obligación de no permitir que se vuelva a mirar para el costado en cuanto al mantenimiento de los edificios escolares.

En los relevamientos de nuestros compañeros/as y afiliados hemos notamos con alarma que muchos establecimientos educativos no cuentan con la calefacción correspondiente, además de ventanas con faltantes de vidrios, poca iluminación y riesgo de electrocución, como así también hacinamiento de alumnos por falta de salones, y filtraciones constantes los días de lluvia.

Es indispensable recordar que la resolución 245/22, ratificada por la resolución 589/22 establece los lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires en contexto de Covid 19 - Marzo 2022 sigue vigente, y la misma ratifica lo siguiente:

 

  • Funcionamiento del Sistema de Calefacción cuando la temperatura sea inferior a 10°C.
  • Ventilación suficiente, cruzada y distribuida.
 

Ante el avance de las bajas temperaturas y en evidencia de que hay establecimientos que no están en condiciones de cumplimentar la normativa vigente, planteamos enégicamente se respete el Reglamento General de las Instituciones Educativas en sus artículos 195 y 196, el cual garantiza el bienestar de alumnos y docentes.

                                                       

                                Secretaria de Prensa y Difusión UDOCBA Florencio Varela     

Comentarios