jueves. 28.03.2024
UNA OBRA POLÉMICA

Florencio Varela: el gobierno de Macri gastará más de $221 millones en avanzar con el Metrobus

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó este lunes en el Boletín Oficial el llamado a licitación para continuar la obra de paradas de colectivos sobre la avenida San Martín.

#4medios metrobus varela macri
La obra del Metrobus de Florencio Varela por ahora está paralizada y el gobierno busca terminarla con un gasto mayor a los 221 millones de pesos.

A través de la Resolución 25/2019, se expuso que el presupuesto para avanzar en la edificación del carril de colectivos en Florencio Varela, asciende a los $ 221.533.808,59, Impuesto al Valor Agregado incluido. Y el adelanto previsto es del 30% del monto total para la empresa que gane con la compulsa licitatoria.

Agrega además que el plazo de ejecución de obra es de cuatro (4) meses contados a partir de la firma del acta de iniciación de la obra. 

La obra del Metrobus Florencio Varela "se desarrollará a lo largo de 3.3 km sobre la Avenida General José de San Martín entre las calles 855 y Leandro N. Alem, partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y tiene como objeta la construcción del sistema Metrobus compuesto por paradores que se construirán linderos a los carriles exclusivos de hormigón para buses", argumentan las autoridades del Ministerio de Transporte.

Y agrega que "resulta necesario reducir los tiempos de viaje involucrados en el traslado de los habitantes del municipio, dado que la situación actual genera grandes congestiones y demoras, repercutiendo en la calidad de vida y posibilidades laborales de los vecinos".

La obra está paralizada: desde mediados del año pasado trabajaron en levantar el histórico asfaltó de la traza y luego de construir un pleno de hormigón, el carril central de la avenida San Martín está cerrado al tránsito por tiempo indeterminado. 

El gobierno de Mauricio Macri pretendía paralizar la obra hasta el 2020 en el marco del ajuste que lleva adelante en la obra pública y en otras acciones y áreas del gobierno nacional. 

Ante esto, el intendente Andrés Watson reclamó que se termine la obra que empezó a mediados del año pasado para que los vecinos de Florencio Varela no padezcan las complicaciones que genera la paralización de una obra vial, en la que se interrumpe la normal circulación del tránsito vehicular en el acceso principal de la ciudad.