martes 18/5/21
EDUCACIÓN

Florencio Varela: el gobierno local fortalece las clases virtuales para 1.500 alumnos de jardines municipales

  • El Municipio de Florencio Varela lleva adelante un trabajo con docentes de los jardines infantiles que dependen de la comuna.

 

jardines municipales varela

El gobierno de Florencio Varela trabaja en fortalecer la continuidad pedagógica de los 1.500 alumnos que asisten a los jardines municipales, con distintas medidas, entre ellas el avance de las clases virtuales hasta el 30 abril, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente de la Nación para bajar la cantidad de casos de Covid-19 en la zona del AMBA.

La educación es uno de los ejes de la gestión del intendente Andrés Watson y en este sentido, la Secretaría de Educación local realiza relevamientos sobre el dictado de las clases de forma remota, en los 12 jardines de infantes municipales.

f4376a5d-c3b2-48a6-b873-13324c778748

Andrea Digiobani, titular de esa cartera, llevó adelante las reuniones de trabajo en conjunto con docentes.

“Los jardines están distribuidos en diferentes barrios del distrito, y cada uno tiene situaciones diferentes. Escucho atentamente a los docentes y auxiliares, porque en esta pandemia, el rol de cada integrante es fundamental. Trabajamos en un Estado presente, donde los docentes y las familias se sientan acompañados, y resaltando las acciones para llevar adelante la continuidad pedagogica”, resaltó Digiobani.

Asimismo, la titular de educación local destacó la labor articulada que se realiza en el Municipio, “generando acciones entre educación y en salud, hemos podido consensuar para tener un trabajo organizado, acciones detalladas para que el docente tenga las herramientas necesarias para afrontar eventualidades de una pandemia”

En un esfuerzo mancomunado entre las docentes y las familias, se realizan encuentros desde grupos de WhatsApp. De este modo, las maestras del nivel inicial realizan videos para los más chiquitos y envían sus tareas; acompañando su educación día a día.

Educación, contención y empatía

Desde el Municipio se fomentan espacios de encuentros y trabajo articulado brindando el acompañamiento necesario en estos tiempos a los alumnos y sus familias.

En este sentido, Sara Echagüe, directora del Jardín municipal N° 12 del barrio Villa Aurora, destacó el compromiso de las familias y docentes en este contexto: “Es compleja la virtualidad en el nivel inicial, porque son chiquitos de entre 3 y 5 años. Es un trabajo arduo no tener el contacto cuando el objetivo de las clases, tienen que ver con lo social, afectivo y corporal”.

“Las familias son el puente para que los docentes puedan hacer llegar cada encuentro. Las clases virtuales se trabajan desde grupos de WhatsApp, donde las maestras suben videos y envían audios, fomentando la pedagogía y que los chiquitos no pierdan el contacto con su ´seño´”, señaló Echagüe.

Asimismo, acentuó que tanto este año –como en el 2020- se entregaron kits de materiales didácticos, para que las familias puedan desarrollar las propuestas de enseñanzas de los docentes. Lo cual, se suma al trabajo realizado vía whatsapp.

Finalmente, cabe destacar que los establecimientos están abiertos con guardias, para mantener la limpieza y responder a los requerimientos de las familias, de manera presencial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad