lunes. 26.09.2022
CULTURA JAPONESA

Florencio Varela: el festival nipón "Matsuri" vuelve a la presencialidad

  • Tras sus últimas ediciones de manera virtual, el convocante festival de la Asociación Japonesa de Florencio Varela regresa el domingo 18 de septiembre a partir de las 10 hs.
  • La propuesta invita a toda la comunidad a adentrarse en la cultura nipona, con canciones, danzas típicas, demostraciones de artes marciales y platos tradicionales, entre otras actividades. 
matsuri
Lo recaudado durante la jornada del Matsuri será donado al Jardín Municipal N°5 de Florencio Varela.

Tras sus últimas ediciones de manera virtual, el convocante festival de la Asociación Japonesa de Florencio Varela regresa al predio de la entidad en Avenida Eva Perón N°7215 el domingo 18 de septiembre a partir de las 10 hs.

Como en cada ocasión, la propuesta invita a toda la comunidad a adentrarse en la cultura nipona, con canciones y danzas típicas que animarán la jornada. También habrá karaoke participativo, demostraciones de artes marciales más degustaciones de platos tradicionales.

Además, habrá espacio para los emprendedores y emprendedoras locales con stands de animé, floricultura, regalería, y gastronomía, entre otros.

“Tenemos la grata noticia de anunciar la presentación de Anna Saeki, la reconocida artista con la que contamos en 2021 durante el evento online. En esta oportunidad, viajará desde Japón exclusivamente para el show”, reveló Fernando Uehara, presidente de la institución anfitriona.

Respecto a sus expectativas, enfatiza: “Cada año lo vivimos con más responsabilidad. Organizamos con mucho tiempo y vemos a más gente involucrada, lo que nos da un sentido de confraternidad. Es gratificante ver a todas las personas que colaboran, un sentimiento que contagia”.

Desde la organización, informaron que las entradas se venderán en puerta y lo recaudado será donado al Jardín Municipal Nº5. En caso de condiciones climáticas adversas, la actividad se reprogramará para el domingo 25 de septiembre.

Comentarios