sábado. 18.05.2024
Tejiendo Raíces

Leyendas, El Musical, el festival folclórico varelense fue declarado de interés municipal 

⦁    El 13 de julio desde las 18:30 horas, se realizará el 2do Festival Folclórico 2019 del Ballet Tejiendo Raíces de Florencio Varela.  
⦁    Esta fecha forma parte del calendario de celebraciones por los 20 años ininterrumpidos dedicados a la cultura de la danza tradicional.
⦁     El intendente Andrés Watson declaró el evento de interés municipal. 

image4
El festival folclórico Leyendas, El Musical, declarado de interés municipal en Florencio Varela.

El Ballet Tejiendo Raíces acostumbra a organizar un espectáculo con aspectos muy reconocidos que  desde la humildad, el esfuerzo y la creatividad,  Intenta emular a las grandes producciones nacionales, en esta ocasión presentara:  “Leyendas, El Musical”.  

Desde hace mucho años, el festival se realiza en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, en calle Senzabello 684. Este grupo folclórico local,  en cada uno de sus  eventos,  transforman toda la estructura del recinto para que se pueda contar con gran parte de  las particularidades técnicas que posee un teatro.   

Estos festivales folclóricos reciben habitualmente a destacados grupo regionales, donde cada noche superan los 25 ballets y grupos musicales.  En la anterior edición, el sábado 6 de abril, donde participó Andrés Watson,  se contabilizó la presencia en pista de 673 bailarines, quienes  exhibieron su virtuosismo en toda la expresión de nuestra cultura. 

image2

“Leyendas, El Musical”, es una puesta en escena  del Ballet Tejiendo Raíces,  en conjunto con otros  Ballets amigos que participaran  de la muestra.

Serán 10 leyendas tradicionales, interpretadas con baile, música, actuación, luces, videos, efectos especiales y  una enorme dedicación mancomunada entre todos los grupos que participaran para lograr que este proyecto, brinde un show con destacadas  cualidades artísticas y técnicas.

Los habitués a estos festivales conocen de las condiciones tan especiales de organización,  ofreciendo por ejemplo mesas reservadas, las que  comienzan a adquirirse con más de un mes de anticipación al evento. 

Es una gran propuesta para que la puedan conocer todos aquellos que aún no han vivido esta experiencia tan enriquecedora de convivencia con la cultura.

image3