lunes 19/10/20
HISTORIA EN LA RADIO

Florencio Varela: Felipe Pigna dialogará con alumnos de la escuela Nº 34

  • El prestigioso historiador Felipe Pigna participará de una charla con alumnos de 1°, 5° y 6° año de la Escuela N° 34 a través de la Radio Municipal FM 87.9.  
Felipe_Pigna_Editorial_Perfil
El célebre escritor abordará de manera minuciosa, junto a los chicos de nivel secundario de 1ro., 5to. y 6to. año, la Guerra de la Triple Alianza. Foto Editorial Perfil.

Hoy desde las 18:00 horas y por la radio del Estado municipal de Florencio Varela, el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá el pasado desde una óptica distinta junto a los alumnos y alumnas pertenecientes a la escuela Nº 34 del barrio Sarmiento. 

En este sentido, el célebre escritor abordará de manera minuciosa, junto a los chicos de nivel secundario de 1ro., 5to. y 6to. año, la Guerra de la Triple Alianza, que fue un conflicto armado ocurrido entre 1864 y 1870 en el que se enfrentaron Paraguay y el triunvirato conformado por Brasil, Argentina y Uruguay.

Asimismo, los alumnos presentarán una investigación especial sobre la historia de la emblemática calle Mitre de Florencio Varela que se relacionará, a su vez, con el aporte biográfico que desarrollará Pigna sobre Bartolomé Mitre, presidente argentino durante el referido conflicto bélico.

"Considero que este ciclo radial es un aporte muy importante para todos los varelenses donde la radio es justamente la herramienta que une la educación y la comunicación, en la que se pueden generar estos contenidos entre el historiador y los chicos. Es fundamental porque todas las escuelas poseen la posibilidad de participar realizando investigaciones no sólo del tema que Felipe trae a la radio, sino también se convierte en una manera de conocer a fondo la historia de nuestro distrito". explicó Romina Galzerano, directora de la radio del Estado municipal.

Los varelenses podrán escuchar el programa por el dial de la radio FM 87.9 y a través de su página web http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Comentarios