jueves 05.12.2019

Florencio Varela: fe y devoción por San Cayetano  

•  Como todos los 7 de agosto, miles de fieles y vecinos peregrinaron hacia la Parroquia Santuario San Cayetano del barrio Kilómetro 26,700, para conmemorar al Patrono de la providencia, pan y trabajo.
Obispo Marcelo “Maxi” Margni.
Obispo Marcelo “Maxi” Margni.

Con el arribo de la procesión que acompañaba la imagen del Santo se realizó la misa central, que fue oficiada por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes Marcelo “Maxi” Margni y contó con la presencia del intendente, Andrés Watson. 

Largas filas, cánticos, pedidos de bendiciones y mucha fe fueron los denominadores comunes de una larga jornada que comenzó este martes a las 00 horas con la apertura de la Parroquia. 

Bajo el lema “Con San Cayetano caminemos juntos con dignidad y humildad en la búsqueda de salud, paz, pan y trabajo.”, peregrinos y miembros eclesiásticos destacaron la profunda Fe del pueblo varelense. 

7dcb5a56-78b8-4b6c-ada5-478afb6b2e0f

“Es tan lindo estar en Varela, santos anónimos que tienen el corazón puesto en los demás, gente honesta y con valores”, dijo el Obispo Auxiliar al comenzar la misa.

Al tiempo que agregó: “El pueblo argentino su fe arraigada, nos enseña que hay esperanza. Si alguien te necesita, dale una mano, mira las necesidades del otro”.

“Pidamos a San Cayetano por un año más, donde las flores florezcan porque estamos saliendo del invierno. Luchemos por la Justicia y la paz, en ese orden. No hay paz sin Justicia social, equidad para todos, tener posibilidades. Eso trae paz”, finalizó el Margni.

Las puertas de la Parroquia del Santo Patrono de providencia, pan y trabajo, se abrieron el miércoles a las 00 horas y comenzó la incesante ida y venida de vecinos que se acercaron a agradecer y pedir sus bendiciones. 

La misa central finalizó alrededor de 21 horas, hasta ese momento fieles y vecinos hacían largas filas para ingresar a la Parroquia a venerar a San Cayetano.

Comentarios