sábado 25/9/21

Florencio Varela: expectativa en el Peronismo para Todos para las PASO

  • El espacio Peronismo para Todos de Florencio Varela espera competir en las PASO 2021 de septiembre.
undefined
Los dirigentes de Peronismo para Todos, en el homenaje a Evita en Florencio Varela.

Los dirigentes de Peronismo para Todos se mantienen expectantes de la resolución de la Junta Electoral sobre la confirmación de la lista para las PASO del 12 de septiembre.

Nicolás Villarreal, primero en la lista de precandidatos a concejales del espacio, habló con Cuatro Medios sobre las definiciones de cara a las elecciones.

"El viernes presentamos toda la documentación ante la Junta Electoral, con más de 6.700 avales. El sábado presentamos más documentación y a lista. Ahora estamos a la espera de la aprobación de la misma, estamos dentro de los plazos", dijo Villarreal, también ex concejal, a este sitio de noticias el lunes por la tarde.

"Esta situación de presentación de listas alternativas al Frente de Todos, por no poder consensuar una lista de unidad, se repite en varios distritos, como La Matanza, Marcos Paz y hasta Hurlingham (al momento de publicar esta entrevista, se informó un acuerdo político entre las partes en ese distrito). Nosotros seguimos a la espera y con nuestras intenciones firmes", comentó el precandidato.

El armado de Peronismo para Todos se presentó como una alternativa en lo local, con referentes de la militancia social y territorial. "Buscamos un reconocimiento a la militancia de base, pero sobretodo que se incorporen proyectos y propuestas. Esa es la discusión que nos motivó la conformación de este espacio. Un programa más participativo y abierto", señaló.

Los principales dirigentes de Peronismo para Todos ya venían exponiendo su postura en ese sentido. Y Villarreal, confirmó que "esta no fue una decisión que tomó de un día para el otro. Se intentó mantener un diálogo por todas las partes, pero en principio no hubo una respuesta y este armado es producto de esa situación. La imposibilidad de consensuar". 

Villarreal dijo que "estamos armando un esquema, para desarrollar la campaña con lo mejor de nuestro espacio, con las mejores propuestas. De manera contundente".

El dirigente afirmó además que "esta elección no es una más. Que es importante y necesitamos tener la mayor cantidad de legisladores provinciales y nacionales para fortalecer el gobierno que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es nuestro objetivo, apuntalar el proyecto nacional. Por eso igual seguiremos trabajando en consonancia con esa idea".

Comentarios