jueves. 28.03.2024

Florencio Varela: la Escuela Primaria N°3 del barrio Villa Mónica celebró sus 125 años

El intendente, Andrés Watson, conmemoró junto a la comunidad educativa un nuevo aniversario del establecimiento. La celebración, reunió vecinos, padres, alumnos, autoridades municipales, docentes y directivos.

#4Medios125AñosJardin
Florencio Varela: la Escuela Primaria N°3  del barrio  Villa Mónica celebró sus 125 años.

“La apertura de esta escuela fue muy poco tiempo después de la creación del distrito. La coincidencia permitió dimensionar tanto el paso de los años como el progreso de las instituciones y el crecimiento de nuestro partido en diversos aspectos”, reflexionó el mandatario comunal.

Watson resaltó la calidad en la enseñanza y el acompañamiento imprescindible de la familia durante el período escolar. “Consolidar la conexión del aula con el hogar resultó un factor determinante para potenciar el aprendizaje. El encuentro de todos en este lugar reflejó exitosamente el trabajo realizado”, afirmó.    

Toda la comunidad colaboró con los preparativos de una fiesta centrada en fortalecer vínculos, reivindicar las buenas costumbres y la importancia de atesorar momentos entrañables en la memoria. 

La jornada invitó a caminar, observar cada detalle y viajar hacia el pasado sin perder de vista el presente a través de la memoria despertaba los recuerdos de la vida estudiantil. Punto de partida para el desarrollo del espíritu crítico, la construcción de ciudadanía más la satisfacción de cumplir las primeras metas con responsabilidad. 

Daniela Aliendro, titular de la institución, remarcó el rol de entidad en el barrio y valoró el acompañamiento colectivo para consolidar una trayectoria en la instrucción de los vecinos. “Fundaron la escuela para satisfacer una demanda de la sociedad tras el abrupto aumento demográfico. Desde aquel momento hasta la actualidad, el desafío fue el mismo: convertirnos en un sitio para el encuentro con el saber pero también con el ser. Afortunadamente, supimos construir juntos un ámbito didáctico saludable”, detalló.
  
Franco Domínguez y Jonathan Batista, representantes de sexto año, brindaron un sincero relato donde resumieron su experiencia en el salón y asumieron la responsabilidad de aplicar “los valores aprehendidos para ser personas de bien”.

El jefe comunal junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, obsequiaron una placa conmemorativa más la bandera varelense a los directivos para enarbolarla a diario. Tras un breve recorrido por las salas, observaron los diferentes shows preparados para la ocasión.

TAREAS DE RESTAURACIÓN

Personal comunal efectuó diversas tareas para reacondicionar distintos sectores del edificio: quitaron focos de humedad y pintaron tanto el patio principal como la fachada del inmueble. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, los operarios trabajaron arduamente para finalizar su labor antes de los festejos: modificaron notablemente la imagen de la centenaria construcción.