lunes 23/11/20

Florencio Varela: entregan máscaras de protección para el personal del Hospital El Cruce

  • Ya se entregaron setenta máscaras impresas en 3D a los servicios de unidad de terapia intensiva de adultos, unidad coronaria, kinesiología, diagnóstico por Imágenes y anestesiología del hospital El Cruce para hacer frente a la propagación del coronavirus. 
Máscaras de protección para el personal del Hospital El Cruce.
Máscaras de protección para el personal del Hospital El Cruce.

En el marco de la pandemia mundial de Coronavirus que enfrenta la población en general y en especial los trabajadores de salud de nuestro país, el Laboratorio de Ingeniería Clínica del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce forma parte del proyecto @coronathon para la fabricación de máscaras faciales de protección para el personal de salud. 

En esta primera etapa ya se entregaron setenta máscaras a los servicios de unidad de terapia intensiva de adultos, unidad coronaria, kinesiología, diagnóstico por Imágenes y anestesiología del hospital El Cruce. Las mismas fueron validadas por el servicio de Infectología de hospital El Cruce. 

El proyecto @coronathon es una iniciativa colectiva, solidaria y sin fines de lucro que se nutre de donaciones de particulares, tanto de insumos, logística, y aportando las impresoras 3D de todos los makers del país para la fabricación de protectores faciales para el personal de salud. 

“Es un grupo que personas y profesionales que se fueron juntando debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.  Se armó este proyecto sin fines de lucro que tiene como objetivo unir partes, esto significa que algunos colaboran imprimiendo desde sus casas o lugares de trabajo, otros donan el acetato, una empresa de logística que dona la distribución.

mascaras3d

Es decir una vez confeccionadas las máscaras viene la etapa de distribución de las mismas en los diferentes hospitales. Hasta el momento se entregaron de  tres mil máscaras en establecimientos sanitarios de CABA y el gran Buenos Aires”, explicó Jonatan Blanco, coordinador del área de Ingeniería Clínica.

También participaron activamente del proyecto el técnico Emiliano Ferré y Ferré, de Ingeniería Clínica y que además es estudiante de la carrera de bioingeniería de la (UNAJ) y el Dr. Federico Miranda, jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Para quiénes deseen colaborar y sumarse al proyecto @coronathon los invitamos a conocer su página web: https://coronathon.com.ar/


 

Comentarios