miércoles 27/1/21
REDUCCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL

Florencio Varela: entrega de netbooks a estudiantes secundarios en Villa Argentina

  • El intendente Andrés Watson entregó netbooks a estudiantes de los secundarios 47 y 56, en el marco del programa Juana Manso.

 

El intendente Andrés Watson entregó una nueva partida de computadoras con el Plan Federal de conectividad "Juana Manso". Foto @PrensaVarela.
El intendente Andrés Watson entregó una nueva partida de computadoras con el Plan Federal de conectividad "Juana Manso". Foto @PrensaVarela.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la entrega de netbooks a alumnos secundarios de las escuelas 47 y 56 del barrio Villa Argentina.

El jefe comunal sostuvo que “fue un placer poder otorgarles estos dispositivos tan necesarios para continuar sus estudios, mejorar el acceso al mundo virtual y fundamentalmente obtener una inclusión tecnológica”. 

Por otro lado, Watson recordó las diversas medidas aplicadas en un escenario inédito ocasionado por la pandemia. “Las recomendaciones preventivas en el aspecto sanitario generaron un descenso paulatino en la curva de contagios y permitieron realizar estos encuentros”, describió.

En tanto, los alumnos a través de dos representantes, calificaron a las netbooks como “herramientas que nos hacían falta” y coincidieron en la contención recibida por parte de la comunidad educativa. “Nunca nos dejaron solos”, afirmaron.

EoMlFdVXUAMe3GP

“Fue una jornada muy importante para nosotros como institución y sobre todo para quienes cursaban cuarto año: obtuvieron un instrumento trascendental para su aprendizaje”, expresó Laura Oviedo, directora de la escuela Nº47.  

Luego, la responsable del establecimiento educativo definió al 2020 como “un año muy complicado, pero con el acompañamiento de docentes, padres, y madres más el compromiso de los chicos y chicas llegamos al final de la cursada”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad