lunes 23/11/20
EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Florencio Varela: entrega de netbooks en la Técnica Nº 3 de Ingeniero Allan

  • El intendente Andrés Watson junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregó netbooks en la Escuela Técnica N°3 de Ingeniero Allan, en el marco del plan Juana Manso. 
Alumnos de la Escuela Escuela Técnica N°3 recibieron su netbook para continuar su desarrollo y vinculación con el sistema educativo. Foto @PrensaVarela.
Alumnos de la Escuela Escuela Técnica N°3 recibieron su netbook para continuar su desarrollo y vinculación con el sistema educativo. Foto @PrensaVarela.

El intendente de Florencio Varela y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron 187 netbooks en la Escuela Técnica N°3 de Ingeniero Allan, para estudiantes de 1° año del ciclo orientado del secundario.

En el marco del plan Juana Manso (continuación del programa Conectar Igualdad), el funcionario nacional además conversó con los alumnos y docentes sobre las iniciativas y proyectos que diseñaron. "Dar las respuestas necesarias que nuestra sociedad espera en un momento tan difícil, y eso es a lo que nos venimos dedicando desde que asumió el presidente Alberto Fernández" sostuvo Trotta. 

Por su parte, el jefe comunal afirmó que "la educación para nosotros es una política de Estado, por eso hoy los estudiantes van a recibir las computadoras para seguir estudiando, para no bajar los brazos, profundizar sus estudios y capacitarse". 

En tanto, uno de los alumnos dijo que "en un momento tan complicado, es importante acceder a las clases virtuales, o hacer tareas que muchas veces desde un celular no pueden hacerse". Además agregó que es "un pasito más hacia adelante para poder generar esa igualdad para todos los compañeros". 

Comentarios