viernes 27/11/20
COVID-19

Una enfermera del Hospital El Cruce se recuperó luego de estar internada con coronavirus

  • Angela Elías se desempeña en la Unidad de Cuidados Intermedios y el 23 de junio le diagnosticaron Covid positivo.
  • Luego de varios tratamientos, entre ellos plasma, y de estar internada más de 30 días, recibió el alta y se convirtió en la heroína entre el personal de salud. 
Cuando se desató la pandemia de Coronavirus Angie decidió seguir trabajando a pesar de poseer factores de riesgo en su salud.
Cuando se desató la pandemia de Coronavirus Angie decidió seguir trabajando a pesar de poseer factores de riesgo en su salud.

Desde el Hospital El Cruce de Florencio Varela comunicaron el alta de Ángela Elías, una enfermera que estuvo internada con coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. "Angie" como la llaman el resto de sus compañeros, se convirtió en la heroína del personal de salud, después de cumplir más de 30 días de internación. 

Angie es Licenciada en Enfermería y trabaja en El Cruce desde hace diez años, desempeñándose como referente de la Unidad de Cuidados intermedios. Cuando se desató la pandemia de Coronavirus decidió seguir trabajando y no tomarse licencia a pesar de poseer factores de riesgo en su salud. 

La paciente ingresó el 23 de junio a través del Triage del Hospital con diagnóstico de Covid positivo. Debido a las complicaciones que comenzó a presentar desde el punto de vista respiratorio, el 6 de julio pasa a la Unidad de Terapia Intensiva. Allí se decide aplicarle tratamiento de plasma, siendo la primera en recibirlo en El Cruce. Aunque no fue el único tratamiento que se le aplicó. La gravedad de su cuadro de salud requirió que sea asistida por respirador. En ese momento permaneció sedada con analgésicos y “pronada”, es decir boca abajo. Hasta que empezó a presentar leves mejorías y finalmente el 20 de julio pasó a sala intermedia con buena evolución y diagnóstico de Covid-19 negativo.

La historia de Angie se convirtió en un emblema para todos los trabajadores del Hospital El Cruce. "Angie es una campeona la peleó día a día, no bajó los brazos nunca" sostuvo Erika una de las enfermeras que la asistió. En tanto Angie consideró que volvió a vivir. "Estoy muy agradecida a todo el equipo de El Cruce por todos los cuidados que me dieron, me salvaron la vida" sostuvo muy emocionada al recibir el alta el martes 28 de julio.

"Su lucha y su mejoría fue el aliento para todo el equipo de salud" expresaba uno de los carteles que armaron las enfermeras para Angie, quien ya se reencontró con su esposo Jorge y sus hijas Daiana y Angela.

Comentarios