El Municipio de Florencio Varela convocó a una jornada donde nucleó al sector productivo local con las escuelas técnicas del distrito en las instalaciones de “Metalconf 2”, ubicadas en el predio fabril PITEC de Ingeniero Allan.
Con la presencia del intendente Andrés Watson y la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas provincial, Mariela Bembi, el encuentro también repasó la ampliación del PITEC a través de las políticas públicas “generadoras de más oportunidades de trabajo”.
En este marco, el jefe comunal distinguió tanto “la perspicacia, experiencia y pragmatismo” como “la decisión de confiar” en la posteridad de ambas esferas. Y evocó al rubro empresarial que, “en muchos casos, comenzó en un garaje hasta consolidar elaboraciones de exportación”.
En cuanto al estudiantado presente, los instó a “perfeccionarse, adquirir conocimientos para ingresar en compañías radicadas en el partido y construir sus vidas en su lugar de nacimiento”.
Por último, reconoció “la inversión en la Patria” por parte de las firmas y “la solidez con la que presentaron los proyectos escolares”, ratificando su apoyo mediante “un Estado presente, promotor de las herramientas con las cuales cumplir sus metas”.
Mariela Bembi destacó el desempeño de los alumnos y las alumnas para “alcanzar sus objetivos, lo que dio cuenta no solo de sus capacidades sino su futuro por delante”, como reflejo de quienes “apostaron e hicieron sacrificios para producir en el país”.
LA VOZ DE PYMES Y ESTUDIANTES EN EL PITEC
Fernando Díaz, socio del grupo anfitrión “MC”, rememoró sus inicios con “Acero Perfil” en 2016. “Pusimos en marcha cinco nuevas empresas con proyección de dos más”, afirmó. “Fue muy importante el acompañamiento del Municipio”, aseveró.
La nave, a inaugurarse en 2025, adecuó su amplio espacio para situar los stands con diferentes atractivos. Luciana Díaz, de la E.T. Nº1 de Bosques, mostraba un mecanismo a pequeña escala de “Placa taps”.
“Utilizamos polietileno. Un plástico bastante variable para manejar. La estrategia fue hacer sillas y mesas para nuestra institución, también acercarlo a este ámbito”, comentó la chica.
Su compañero, Ezequías Franchini, detalló la elección del material por “su resistencia al ruido, a la humedad, al calor, maleable”. El muchacho señaló que esa particularidad llamó la atención de “una persona que nos consultó, le contamos y le convenció su utilidad para revestimiento de exteriores”.