domingo 05.07.2020

Florencio Varela: no reportaron casos positivos de Covid-19 en Villa del Plata y Bosques

  • Así lo confirmaron desde el Municipio de Florencio Varela luego del operativo sanitario casa por casa realizado en las últimas horas.
Siguen los operativos para detectar casos sospechosos de Covid-19 en Florencio Varela.
Siguen los operativos para detectar casos sospechosos de Covid-19 en Florencio Varela.

Equipos del gobierno municipal de Florencio Varela continuaron con la búsqueda de eventuales casos de Covid-19 en Florencio Varela, mediante operativos que se realizan en localidades del distrito, casa por casa.

Por la mañana, se realizaron labores en el complejo habitacional del barrio Presidente Perón en la localidad de Bosques y, por la tarde, en Villa del Plata: según reportaron las autoridades hasta el momento no se encontraron nuevos diagnósticos positivos, a través del despliegue sanitario.

Por otra parte, se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en el reporte oficial diario que emite en Municipio de Florencio Varela y que contabiliza los casos nuevos a través del relevamiento realizado en todo el distrito. 

Florencio Varela: otro bebé entre los 6 nuevos positivos de Covid-19

El reporte diario de novedades número 62 emitido por la Secretaría de Salud informó que se confirmaron nuevos casos de coronavirus, entre ellos un bebé de 6 meses. Los casos bajaron de 9 a 6 en las últimas 24 horas.

“Estamos haciendo un rastrillaje, casa por casa, como lo venimos haciendo desde las últimas semanas, en diferentes barrios, para detectar pacientes sintomáticos que, por alguna razón no pudieron acceder al sistema salud o no tomaron los mismos como alarma”, explicó al respecto desde el lugar, el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.

El funcionario especificó que en cada vivienda, se efectúa una encuesta socio-sanitaria, dirigida a detectar síntomas, y que también se mide la temperatura a cada morador del hogar.

Además de los agentes de la secretaría de Salud, participan equipos de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social, Infraestructura, Ambiente, el hospital “Mi Pueblo” y efectivos policiales.

“Por un pedido expreso del intendente municipal, doctor Andrés Watson, se lleva adelante una acción integral en la que trabajamos mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de la población”, sintetizó Trepichio, que luego abundó que el proceder además posibilita acercar el Estado a personas que pueden tener falta de alimentos o medicamentos.

“Por lo realizado en los diferentes barrios, desde que comenzamos, no encontramos personas con Covid-19, pero tenemos que seguir buscando, porque debemos determinar si hay o no circulación comunitaria del virus en las localidades”, explicó.

Trepichio aprovechó la ocasión para recordar: “seguimos en cuarentena”; y “ante la menor presencia de síntomas, los vecinos deben comunicarse inmediatamente a la opción 3 del 0800 999 1234, o al 148, para que podamos acercar al que llama, el sistema de salud y dar atención inmediata”.

Cabe destacar que de los procedimientos también participa el director del hospital provincial “Mi Pueblo”, César Moreno. En Bosques, hoy dijo: “con el municipio tratamos de optimizar los recursos y hacer una efectiva articulación entre el primer y el segundo nivel de salud, para obtener los mejores resultados en la tarea que tenemos día a día contra la pandemia”.

Comentarios