lunes. 04.07.2022
PROGRAMA "CONECTAR CON VOS"

Florencio Varela: el ENACOM entregó tablets a 500 estudiantes de la UNAJ

  • El presidente del Ente Nacional de Comunicación, Claudio Ambrosini, y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, encabezaron el acto de entrega de tablets a quinientos estudiantes, en el marco del Programa “Conectar con Vos”. 

 

DSC_0605
Claudio Ambrosini de ENACOM, y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, durante la entrega de tablets a estudiantes.

El presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, encabezaron el acto de entrega de tablets a quinientos estudiantes, en el marco del Programa “Conectar con Vos” que impulsa el organismo. Previamente, ambos inauguraron las nuevas instalaciones de Radio Mestiza, la emisora de la universidad.

Luego de hacer entrega de las tablets a las y los estudiantes, el rector Arnaldo Medina agradeció las gestiones del ENACOM que permitieron que la Radio de la UNAJ obtenga la frecuencia  FM 88.5, decisión que permitió a la emisora ampliar su alcance en la región. 

“Esta posibilidad de salir al aire es muy importante para la comunidad educativa de la UNAJ, para difundir lo que hacemos, nuestra propuesta, para que nuestra voz como universidad se escuche”, señaló. Cabe destacar que hasta ese momento, la radio sólo podía emitir su programación a través de internet. 

Medina también subrayó el aporte del organismo que permitió a cientos de estudiantes contar con dispositivos para potenciar sus trayectorias académicas, dando respuesta a una problemática concreta de un alto porcentaje de los y las estudiantes de la UNAJ.

Por su parte, Claudio Ambrosini valoró el compromiso de los estudiantes, que en su mayoría "asisten a clases, estudian y trabajan" y aseguró que “lo menos que puede hacer el Estado es facilitarle a quien no puede las herramientas, no solo la conectividad sino los dispositivos, porque sin una cosa no existe la otra".

Las quinientas tablets entregadas forman parte del programa “Conectando con vos”, una iniciativa que tiene como objetivo posibilitar que los usuarios y usuarias puedan acceder a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El presidente del ENACOM también se refirió al apoyo del Ente a Radio Mestiza, la emisora de la UNAJ, al sostener que “asignamos la frecuencia hace varios meses atrás por decisión del Estado argentino y de este equipo de trabajo para que cada uno de los programas que hacemos se hagan realidad”.

Comentarios