Martes 25.06.2019

Florencio Varela por la Emergencia en Violencia  

  • Hace una semana, un grupo de diez integrantes de la Multisectorial por la Emergencia en Violencia  contra  las Mujeres de  Florencio Varela, fue recibida por concejales de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.
  •  La entrevista había sido pedida semanas antes, a fin de conocer y continuar con el reclamo del tratamiento y aprobación del proyecto de Emergencia en violencia. 
La Multisectorial por la Emergencia en Violencia.
La Multisectorial por la Emergencia en Violencia.

Estuvieron presentes Héctor Saltino, Carolina Gallo, Gabriela Mancuello, Tony Suárez Y se integró avanzada la reunión la presidenta del Concejo Laura Ravagni. 

Se informó  que el proyecto pasó por dos comisiones (mujer y salud), sin modificaciones y en este momento se encuentra en la comisión de legislación, la última antes que vaya al recinto. 

Las integrantes de la Multisectorial reiteraron el planteo de la necesidad de la aprobación de la emergencia, en momentos en que la situación de violencia crece y se agrava. Destacaron la articulación que vienen haciendo con organismos estatales que toman la temática, pero recalcaron que no son suficientes. 

En la reunión se hizo eje sobre la necesidad de promotoras territoriales, el campañas masivas de difusión y la creación del observatorio. 

En consonancia con la presentación del Proyecto Nacional de la Emergencia en Violencia en la cámara de diputados, se decidió avanzar y se realizará una próxima reunión el día 27 de Mayo, tras haber discutido el proyecto en los bloques, principalmente en el oficialismo, para llegar a acuerdos que permitan el tratamiento y la aprobación de la Ordenanza. 

La Multisectorial continúa con sus actividades y juntadas de firmas de vecinos del distrito que apoyan esta proyecto.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad