martes 18/5/21
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Florencio Varela: detectaron el primer contagio de Covid-19 con la cepa de Manaos en un varelense

  • La revelación fue confirmada en un informe elaborado por los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS).
covid19 pandemia contagios florencio varela julio
Florencio Varela registró el primer contagio confirmado con la cepa de Manaos.

Florencio Varela tiene confirmado el primer contagio con una de las nuevas variantes y cepas del virus SARS-CoV-2.

Un relevamiento de los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional (Proyecto País), reveló que se identificó la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) en un total de 25 casos, entre ellos una detectada en un vecino de Florencio Varela.

Dieciséis casos provienen de CABA y 7 de PBA (dos de La Plata, el de Florencio Varela, uno de Pilar y tres de Olavarría), solo uno con antecedente de contacto con un viajero que regresó del exterior, aunque no se identificó en el informe, cuál de ellos se inscribió en esa categoría.

De acuerdo a los especialistas, no hay evidencia "irrefutable" respecto a variante de Manaos, los primeros indicadores aseguran que es más contagiosa que la británica, aún en casos de reinfección.

En las últimas horas, el Proyecto Argentino Interinstitucional también confirmó que dos vecinos de Berazategui se infectaron con la mutación S_E484K, característica de la variante P.2 (denominada de Río de Janeiro).

"Los virus mutan todo el tiempo. Desde hace unos meses comenzaron a detectarse variantes del SARS-Cov-2 que despertaron una especie de alerta entre científicos y gobiernos. Estas variantes contienen cambios en sus genomas que se empezaron a asociar con mayor transmisibilidad, gravedad o potenciales escapes a los tratamientos o vacunas", explicó el virológo Humberto Debat a la agencia Télam.

Es muy importante destacar que se ha observado un aumento en la frecuencia de detección de las variantes del Reino Unido, Manaos y de la mutación S_L452Q en el AMBA en casos sin nexo epidemiológico con turismo durante las últimas semanas epidemiológicas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad